¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo 2022 en el Perú, según la SBS?

¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo 2022 en el Perú, según la SBS?

En la siguiente nota conoce qué banco paga más intereses a plazo fijo 2022 en el Perú, según la SBS. Ello, con el fin de que puedas escoger la opción financiera más atractiva para rentabilizar estos recursos.


MIRA AQUÍ ►Nuevo bono alimentario: monto, fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias


¿Sabías que si cuentas con excedentes de liquidez, que no los necesitarás en un futuro cercano, puedes optar por ahorrarlos en depósitos a plazos? Así es. Y lo puedes hacer en alguna de las diversas entidades financieras que regula la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las tasas de interés que pagan las entidades financieras en Perú 2022 por cualquier tipo de ahorro, como los depósitos a plazos fijos, puede ser la mejor alternativa en estos momentos de incertidumbre para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por su dinero.

¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo 2022 en el Perú, según la SBS?

No solo los bancos, también las cajas y financieras ofrecen intereses por los depósitos a plazo fijo por ejemplo a 360 días, siendo más que una buena opción para que puedan rentabilizar su dinero extra que puede venir de una herencia, de los ahorros, o de cobrar la gratificación por Fiestas Patrias.


TE PUEDE INTERESAR ► Padrón General de Hogares Perú 2022: consulta el LINK con DNI para ver si accedes a bonos o programas sociales


La tasa de interés promedio más alta en soles por los depósitos a plazo fijo, por más de 360 días, se ubica en 8% anual y la ofrece Banco Falabella, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen Financiera OH con 8%, Financiera QAPAQ con 7%, Banco Ripley con 6.5% y CRAC Raiz con 5.25 %, entre otros.

SBS: Bancos que ofrecen mejores tasas por depósitos a plazos en Soles en Perú 2022

Información actualizada al 19 de julio del 2022

¿Qué son las cuentas a plazo fijo?

Son depósitos de dinero que se realizan por un periodo de tiempo determinado, por lo que la persona se obliga a no disponer del dinero depositado antes de cumplirse el plazo pactado, explica la SBS en su portal web.


DEBES LEER ► Moneda de 1 sol del 2022: ¿De verdad su precio es de 300 soles y dónde podría venderla?


Por su parte, la entidad financiera pagará una tasa de interés estimada en función al tiempo de permanencia acordado, pudiendo la cuenta pertenecer a una persona natural o jurídica, refiere.

¿Existe alguna penalidad si retiro mi depósito a plazos?

De efectuar los depositantes retiros parciales o totales antes de concluido el plazo acordado, el banco, caja o financiera aplicara el pago de las penalidades que se hayan previsto en el contrato (por eso son a plazo fijo), precisa la entidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir