Estos son los productos top que elaboran las artesanas damnificadas del Bajo Piura

Estos son los productos top que elaboran las artesanas damnificadas del Bajo Piura

Se inauguró en el segundo piso de Plaza de la Luna la Tienda Vivencial “Tejiendo el Futuro”, que promueve los trabajos en paja toquilla de 4 asociaciones de artesanas del Bajo Piura.

Tras el desborde del río Piura, más de dos mil artesanos de paja toquilla lo perdieron todo. Las pérdidas materiales sumaron más de 300 mil soles. Recién ahora, y con el apoyo de instituciones como Alma Tallán, voluntariado de la Universidad de Piura, están surgiendo del barro y poniendo a oferta numerosos productos de calidad.

El centro comercial Plaza de la Luna ha puesto a disposición de estas asociaciones una tienda en el segundo nivel del mall y han otorgado bonos para que las artesanas puedan comprar material. Allí estarán como mínimo 3 meses. “Si los piuranos usamos los productos, vamos a asegurar el futuro de la zona”, comentó Diana Aguirre, de Alma Tallán.

Estos son algunos de los productos que nos llamaron la atención. Ponemos su precio de venta al público y el tiempo que demora a una artesana para realizarlo. Puedes ver muchísimos más en el segundo piso de Plaza de la Luna.

COMPARTIR     Twittear Compartir