Esto es lo que no podrá hacer hasta el día de los comicios

Esto es lo que no podrá hacer hasta el día de los comicios

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones congresales y hay ciertas actividades que los ciudadanos y partidos políticos no podrán realizar hasta que haya culminado el proceso electoral. De lo contrario, recibirán una sanción.

Así es que Elvira Rentería, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura 1, dio a conocer algunas de las prohibiciones. La primera en entrar en vigencia -empezó ayer- fue la publicación de encuestas o proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones.

“Respecto a la prohibición de propaganda desde 24 horas antes del proceso, nuestros fiscalizadores recorrerán los alrededores de los locales de votación: si ven propaganda, ellos mismos la retirarán”, comentó.

Por el contrario, los debates entre aspirantes al Congreso sí están permitidos. Rentería afirmó que “si alguna entidad quiere organizar un debate con las propuestas de los candidatos pueden hacerlo, teniendo en cuenta el principio de transparencia y publicidad”.

Datos

* El Jurado recordó que ningún candidato podrá ser excluido de la contienda, salvo que se descubra que registra sentencia por los delitos prohibidos (terrorismo, corrupción de funcionarios, otros).

COMPARTIR     Twittear Compartir