Estimula el cerebro con estas actividades

Estimula el cerebro con estas actividades

Todos deseamos vivir la mayor cantidad de años posible, pero para disfrutar plenamente de nuestros años dorados debemos estar en nuestro sano juicio. Al igual que ocurre con nuestro cuerpo, es necesario ejercitar nuestro cerebro de manera regular.

  1. Ejercítate. Hacer ejercicios con regularidad nos ayuda a mantener nuestras facultades cognitivas. Además, el aumento del flujo sanguíneo al entrenar alimenta nuestras neuronas con oxígeno y nutrientes.
  2. Estudia. Diversas investigaciones han demostrado que cuanto más hayas estudiado, mayor será la duración de la agudeza mental.
  3. Continúa aprendiendo. No hay necesidad de obtener un doctorado a fin de mantener un cerebro saludable. Puedes continuar aprendiendo con solo inscribirte en alguna clase en tu localidad.
  4. A jugar. De acuerdo con la Alzheimer Society of Canada, los rompecabezas, los crucigramas y las sopas de letras son las actividades que estimulan el cerebro.
  5. Haz nuevos amigos. Las relaciones sociales ayudan a conservar un cerebro saludable. La Alzheimer Society of Canada recomienda conocer personas y relacionarse con quienes puedan conversar y reir.
COMPARTIR     Twittear Compartir