Estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo

t2

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones.

Debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural. Olvidemos las cortinas o los muebles cerca de las ventanas que puedan impedir la entrada de los rayos del sol.

Colores cálidos y naturales

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza.

Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas.

Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas.

Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, aléjate de maderas más oscuras.

Materiales rústicos

Los materiales más usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales.

En el estilo mediterráneo se trata de crear una imagen del “viejo mundo”, por eso trata de que los muebles sean lo más natural posible o de color madera o beige.

Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo más drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

COMPARTIR     Twittear Compartir