Este martes llega nuevo lote de vacunas para niños

Este martes llega nuevo lote de vacunas para niños

Un nuevo lote de 624 mil vacunas del laboratorio de Pfizer para niños arribaron a nuestro país, así lo informó el Ministerio de Salud.

Por el lado de Piura, se espera que una mayor cantidad de vacunas ingrese el día martes para continuar con el proceso en niños entre 5 y 11 años de edad.

En tanto el Colegio Médico solicita a la Diresa gestione mayor cantidad de vacunas para la región, pues nos encontramos por debajo del promedio nacional en cuanto a vacunación.

En Piura solo se han vacunado con primera dosis a casi 100 mil niños de 280 mil, representando el 33.7%. El Colegio Médico solicitó a la Diresa aumentar el número de puntos para que los padres puedan acceder a la vacuna de los menores.

Además, replantear el horario de vacunación, en todo caso, disponer que los fines de semana se abran vacunatorios y se extienda la atención hasta la noche.

En su oportunidad, el jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, indico que depende de la disponibilidad de vacunas que asigne el Minsa, agregando que ya han sostenido una reunión con el nuevo ministro donde se le comprometió a mantener el ritmo de trabajo para no afectar a la población de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir