Este es el programa oficial del Carnaval de Bernal 2019

Este es el programa oficial del Carnaval de Bernal 2019
Globos, agua, pintura, serpentinas, banderas, reinas y mucha alegría forman la combinación perfecta para lograr que los visitantes se sientan como en casa y disfruten de una fiesta llena de encanto y tradición, como es el Carnaval de Bernal.

El alcalde del distrito de Bernal, Ing. Boris Montaño Tume informó que el programa de actividades será coordinado con los diferentes yunceros para demostrar por qué Bernal es considerado como “Capital Regional del Carnaval”.

Las festividades inician con la elección y coronación de la reina del carnaval y rey momo en donde preciosas representantes de los yunces y organizaciones del distrito se disputarán la preciada corona y título de soberana del Carnaval.

Fechas

Los días centrales inician el lunes 4 de marzo con la entrada de las bandas de músicos, que desde diferentes ciudades del país llegan a deleitar con sus mejores tonadas a la población. Más tarde, se realiza la tradicional romería, para rendir homenaje a los mayordomos fallecidos y pedir permiso para dar inicio a los días centrales. Por la noche es la gran retreta de bandas de músicos.

El martes se lleva a cabo la parada de los yunces y se baila con las mejores orquestas del país.  El miércoles 6, se realizará el concurso de comparsas y carros alegóricos, aquí las sociedades yunceras presentarán sus mejores trabajos para coronarse como campeones. Más tarde la tumba de los yunces definirán a los mayordomos del próximo año.

El jueves, con la quema del Ño Carnavalón se dará fin a estos grandiosos días de fiesta. Durante esta semana los visitantes podrán bailar, comer y tomar gratis, gracias a las diferentes organizaciones yunceras del distrito, como son el Yunce Verde del Norte, Sin Rival Yunce de la Esquina, el Verde de la Cruz del Sur, el Yunce Rojo Encarnado y el Yunce Crema.

COMPARTIR     Twittear Compartir