Este es el actual estado de salud del policía que fue baleado por delincuentes

Este es el actual estado de salud del policía que fue baleado por delincuentes

Mientras cumplía su deber como efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembro del Escuadrón Verde Piura, Anner Yonel Luzón Jiménez fue atacado por delincuentes y quedó gravemente herido.

El robo de un celular a un morador de la avenida Circunvalación del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, dejó como saldo un efectivo policial herido. Su estado de salud actual, tras haber recibido 3 balazos en el abdomen, es preocupante.

El general Lucas Núñez, recientemente nombrado jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, se pronunció al respecto:

«Su estado de salud es muy delicado, tiene una bala a la altura del hígado, la cual no ha podido ser retirada de su cuerpo. Ha sido sometido a 2 operaciones. Cabe resaltar que el policía ha estado cumpliendo su deber en una zona crítica de la ciudad, y al acudir a un requerimiento ciudadano que se estaba realizando, un asalto y robo a mano armada. Uno de ellos terminó siendo víctima de un balazo que le ingreso por el abdomen y está alojado a la altura del hígado», explicó.

Asimismo, se comprometió a potenciar la seguridad ciudadana con 200 efectivos policiales más, y con vehículos que patrullen las 24 horas del día.

«Es lamentable lo que ha pasado. Esto nos hace estar más alerta para contrarrestar la violencia, pero el esfuerzo no puede ser solo de la policía nacional sino de todos los operadores de justicia», expresó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir