Este 15 de agosto inicia el armado del nuevo puente Juan Pablo II

Este 15 de agosto inicia el armado del nuevo puente Juan Pablo II

El armado definitivo del nuevo puente Juan Pablo II se iniciará en la quincena de este mes con la colocación y posterior lanzamiento de estructuras metálicas. Los trabajos se desarrollarán en cuatro etapas.

Así lo informó el ingeniero residente del proyecto vial, Víctor Boyer Flores: “Hemos previsto armar [el puente] en cuatro etapas. Una vez que se fabrique un “cuarto” de puente, este se va a lanzar hacia el lado de Castilla, se va a jalar y se va a poyar en los dos primeros apeos (armazón) que tenemos en el lado Piura. Hasta ahí va el primer lanzamiento de los cuatro que tenemos que hacer”, indicó.

Boyer Flores dijo que no pueden hacer el lanzamiento y armado de todo el puente en una sola etapa porque no tienen espacio suficiente para poder hacerlo.

Además, precisó que las estructuras metálicas que se encuentran en el río, son parte de un apoyo para hacer el lanzamiento de las estructuras originales del nuevo puente.

“Una vez que [el puente] se encuentre en su ubicación, esas estructuras [de apoyo] van a ser retiradas”, agregó el ingeniero residente.

Víctor Boyer recalcó que las cuatro etapas de armado se estaría culminando antes de diciembre.

“[El armado] en su totalidad acabaría en la quincena de noviembre y luego de ello se hará algunos trabajos complementarios”, añadió Boyer Flores.

Avance general

El ingeniero residente de la megaobra vial, dijo que el avance general del proyecto es del 56% y que se está ejecutando “dentro de los plazos previstos”. El puente ya estaría abierto durante el próximo periodo lluvioso.

La construcción del puente Juan Pablo II está a cargo del Gobierno Regional y la inversión es de un total de S/50 millones.

Datos

*Víctor Boyer explicó que luego del armado total del puente, se harán trabajos complementarios como: colocación de losa de concreto, construcción de muros “New Jersey” (para separar el tránsito vehicular del peatonal) y los accesos a la misma estructura vial.

COMPARTIR     Twittear Compartir