Estamos huérfanos de apoyo y protección

Estamos huérfanos de apoyo y protección

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddSi bien la creciente ola de inseguridad ciudadana no es exclusiva de Piura, sino un flagelo que se extiende a nivel nacional, lo que sucede en la región está rozando ya la delgada línea entre la alarma y el descontrol.

El reciente asesinato del dueño de la cevichería “Pepe’s”, en Castilla -hermano del célebre cevichero ‘Pedrito’-, a manos de dos delincuentes armados que viajaban en moto, pone una vez más en evidencia que la otrora tranquila ciudad está quedando, lamentablemente, en el pasado.

Y no es solamente por los seis asesinatos sucedidos en los últimos ocho días, sino que a ello se suman una serie de delitos menores -robos, hurtos, arrebatos- que no se denuncian, pero de los cuales uno se entera porque le sucede al familiar de algún conocido.

Y no se trata, como proponen algunos, de sacar a los militares a las calles, de ninguna manera. Se trata de darle a la Policía las herramientas necesarias para que cumpla eficazmente con su labor.

Se trata también que el Estado ejerza su deber político de garantizarle a sus ciudadanos el derecho a la vida y a la seguridad. Pero eso, infelizmente, no está sucediendo.

Estamos huérfanos de apoyo.

COMPARTIR     Twittear Compartir