Talara: Mediante la red Facebook estafan con el cuento del ‘préstamo rápido’

Talara: Mediante la red Facebook estafan con el cuento del  ‘préstamo rápido’

Pequeños empresarios y la dueña de un restobar fueron estafados con el cuento del préstamo rápido de dinero a bajos intereses.

Agentes policiales de la delegación policial de El Alto confirmaron hasta tres denuncias de agraviados, entre ellos la dueña de un restaurante que, confiando en la publicación realizada desde el Facebook de un conocido, se contactó con una persona que le ofrecía un crédito de fácil acceso.

La agraviada refiere que una persona que se presentaba como trabajador de la financiera Actif Crédito, de manera amable le explicó y aprobó un crédito con una bajísima tasa de intereses.

Todo iba bien hasta que le solicitaron deposite 200 soles para el registro de su expediente. Cuando esperaba que le hagan efectivo el préstamo, le pidieron otros 358 soles y luego otros 369 soles por el contrato de seguro de activación. Nunca le llegó el crédito. Luego confirmó que había sido estafada.

Trascendió, que un microempresario talareño también fue estafado bajo la misma modalidad. Las denuncias de las cuentas digitales en las redes sociales son investigadas a fin de dar con esta banda delictiva que ha logrado estafar a muchas personas.

La Policía realiza las investigaciones y aconsejan a los incautos no dejarse embaucar por personas desconocidas.

Datos

* Se conoció que los estafadores tienen una bien montada red, pues engatusan a sus víctimas y para hacer más creíble la operación crediticia presentan a falsos clientes acreedores. La Policía ya investiga.

Por. Juan Paiva

COMPARTIR     Twittear Compartir