Estados Unidos: colegio rifa 20 armas de fuego

Estados Unidos: colegio rifa 20 armas de fuego

Colegio rifa 20 armas de fuego. El centro educativo James Madison, del estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, sorteó entre el 2 de mayo y el 1 de junio más de 20 armas de fuego, que van desde pistolas hasta rifles semiautomáticos, como parte de una campaña de recaudación de fondos.

Colegio rifa 20 armas de fuego

Según la escuela preparatoria, cada uno de los 600 boletos vendidos para participar en la rifa, que podían ser adquiridos por los estudiantes, tuvo un precio de 100 dólares. Entre los premios promocionados sobresalían rifles de asalto RF-15, RF-10 y RF-14, así como pistolas Glock calibre 9 mm y mirillas telescópicas.

Estados Unidos: colegio rifa 20 armas de fuego

Estados Unidos: colegio rifa 20 armas de fuego

Pese a que los ganadores deben cumplir con las regulaciones federales y estatales para reclamar sus armas, que también pueden ser canjeadas por efectivo, la escuela no aclaró si serán sus autoridades quienes realicen las supervisiones pertinentes.

Rifa de armas de fuego desata ola de críticas 

La rifa ha llamado la atención y provocado malestar entre algunos sectores de la población, especialmente luego de que en las últimas dos semanas se han registrado tres masacres en Estados Unidos, una en un supermercado de Búfalo, otra en una escuela primaria de Texas y la última en un hospital de Tulsa, que dejaron decenas de víctimas mortales.


Puedes leer: EE.UU: niña de 10 años mata a mujer a las afueras de condominio


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir