Estado costeará parte del gasto por instalación de gas en Piura

Estado costeará parte del gasto por instalación de gas en Piura

El director regional de Energía y Minas, Percy Fiestas, informó que la instalación del gas a domicilio costará 490 dólares; es decir, 1.656 soles. Sin embargo, será el Estado quien subsidie este pago mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

“Se está gestionando la aplicación del bono gas, mediante el FISE. Con este fondo se evaluará el nivel socioeconómico de la población, con la finalidad de identificar qué familia puede o no cancelar los 490 dólares”, explicó el funcionario regional.

Asimismo, dijo que el costo por el servicio ya está establecido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), el cual será una tarifa fija de 17 soles mensuales.

Distribución

En otro momento, Fiestas, indicó que dentro de diez o doce meses se harán las primeras instalaciones de gas en el distrito Veintiséis de Octubre. Explicó que el mecanismo que la empresa usará será el transporte virtual, el cual significa que, mientras hacen la construcción de los ductos, traerán el gas de forma comprimida.

“El gas vendrá comprimido a través de cisternas y será distruibuido para consumo en las viviendas del distrito octubrino a más tardar en doce meses. El uso es residencial, porque el comercial sí tardará dos años”, enfatizó Fiestas.

Datos

* El director de Energía y Minas del Gobierno Regional, dijo que 64 mil familias de cinco provincias serán beneficiada con el servicio de gas a domicilio.

* Además, mencionó que la empresa Gasnorp deberá entregar el cronograma de trabajo.

COMPARTIR     Twittear Compartir