Esta semana, los JEE terminarían de resolver las actas observadas

Esta semana, los JEE terminarían de resolver las actas observadas

Si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya procesó al 100% las actas de la región, los Jurados Electorales Especiales tienen la tarea de resolver las 619 actas observadas, con lo cual se podrá proceder al conteo final de votos.

El secretario del JEE Piura 1, Armando Aldana, estimó que esta semana se estarían remitiendo todas las actas resueltas a la ONPE. Aunque -precisó- luego se dará un plazo para que las organizaciones políticas puedan impugnar.

“Nosotros ya resolvimos las 247 que correspondían a nuestra jurisdicción. Quedan pendientes las de Piura 2 y las de Sullana. Luego del periodo de impugnación, podremos anunciar oficialmente a los congresistas, aunque no hay fecha exacta para ello”, comentó.

El JEE Piura 2, de las 191 actas observadas, ha resuelto 124; mientras que el JEE Sullana resolvió 147 de las 181.

Cabe decir que, a nivel nacional, los 60 órganos electorales de primera instancia resolvieron con celeridad, imparcialidad y sujeción a ley 7.207 expedientes de los 11.510 que les han llegado, atendiendo así a la invocación formulada días atrás por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir