EsSalud advierte que estafadores solicitan pagos por convenios con clínicas privadas

EsSalud advierte que estafadores solicitan pagos por convenios con clínicas privadas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advierte que presuntos estafadores estarían solicitando pagos por convenios falsos.

En un comunicado el Seguro El Seguro Social de Salud informó a los asegurados y al público en general que presuntos estafadores estaría cobrando pagos por convenios con otras clínicas privadas.

«Personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios de EsSalud vienen solicitando pagos de dinero por supuestas gestiones, a fin de establecer convenios y/o contratos con clínicas privadas para brindar servicios de salud a los asegurados».

El seguro social recuerda que ningún trabajador de la entidad esta autorizado a solicitar pagos por beneficios a cambio.

«La redes asistenciales y prestaciones de EsSalud son competentes y responsables de evaluar controlar y supervisar  los procedimientos de selección que convoquen siendo estos órganos desconcentrados los competentes para cautelar que las contrataciones que a su cargo se realicen se ciñan a lo dispuesto en la normativa de contratación pública vigente.» 

Además, advierten a las entidades privadas que ninguno de sus trabajadores ofrecen esos servicios.

«Alertamos a los representes de las clínicas privadas y cualquier otro proveedor del estado a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que actúan al margen de la ley». 

Finalmente anunció que vienen investigando con la fiscalía de prevención del delito del ministerio Público para realizar las denuncias del caso.

 

¿Cómo puedo denunciar actos de corrupción?

Ante los recientes caso de estafa el seguro social informó que los asegurados pueden denunciar cualquier acto de corrupción de cualquier índole en el siguiente enlace.

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir