Yvonne Frayssinet y Ramón García reciben reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura
marzo 28, 2024
Autor: Anabelen Rivera
inonne

Compartir:

En el marco del Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Yvonne Frayssinet y Ramón García por sus destacadas trayectorias como actores de televisión, teatro y cine.

LEER MÁS ► Piura: anulan proceso de 96 AA.HH. y presupuesto estaría en riesgo

También se les reconoce por su labor como difusores de las artes escénicas a nivel nacional y su trabajo como docentes, difundiendo el teatro a las nuevas generaciones.

Yvonne Frayssinet es una actriz, locutora de radio, directora teatral y docente de teatro. A los 22 años inicia su carrera en la actuación y durante su trayectoria, tanto en teatro como en el cine, fue dirigida por destacados directores como Ricardo Roca Rey, Reinaldo D’Amore, Osvaldo Cattone.

Entre los reconocimientos obtenidos, destacan en el 2010 el premio Luces de El Comercio a Mejor Actriz de TV; así como el reconocimiento a su trayectoria artística por la Municipalidad de Magdalena del Mar.  En 2022, recibió la Medalla de la Cultura y las Artes en reconocimiento a su importante trayectoria y compromiso con la cultura y el arte en la ciudad.

LEER MÁS ► Piura reporta casi 800 casos de violencia escolar

Por su parte, Ramón García es un actor y profesor de teatro, reconocido por su gran trayectoria artística interpretando papeles para series y películas, entre ellos destacan los personajes de Chapana en la serie Los choches y Paquete en Camino a casa.

En 2016, interpretó al cardenal Aguirre en la exitosa serie de HBO, ‘The Young Pope’. También tuvo otras apariciones en producciones del extranjero como en Los Zancos (1984) con Antonio Banderas; La hora del asesino (1987) junto con Erik Estrada y Robert Vaughn; Fuego en el Amazonas (1993).

Fue en este filme donde compartió roles con Sandra Bullock y la más reciente en Don’t Look Up (2021), donde tuvo un cameo (aparición breve de una persona con video), junto a Andrés Silva, en la película que protagonizaron Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Cate Blanchett.

Más populares