Yuliana Perea Torres murió: ¿quién es y de qué fallece la cantante de Iquitos?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un triste final. La cantante Yuliana Perea Torres murió el último martes 22 de agosto tras someterse a una intervención quirúrgica en un clínica de Iquitos. Al respecto, sus familiares piden celeridad en las investigaciones para que se haga justicia, ya que se trataría de una negligencia médica.

PUEDES LEER ? Kevin Pedraza murió: quién es, biografía, edad y cuáles son sus canciones

¿De qué murió Yuliana Perea Torres?

Familiares de Yuliana Perea informaron que la cantante acudió a una conocida clínica, ubicada en la ciudad de Iquitos, para realizarse una liposucción. Sin embargo, la cirugía presentó ciertas complicaciones que originaron un fulminante paro cardíaco, el cual acabó con su vida.

En declaraciones a medios locales, su madre Purita Torres reveló y denunció al médico que realizó la intervención: Jhon Casado. Según reportó el Ministerio Público, el especialista se encuentra detenido para que se realicen las investigaciones correspondientes tras este lamentable deceso.

“A mi esposo le han llamado (para decirle) que nuestra pequeñita murió (…) No tenía conocimiento, nadie sabía. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor, yo escuchaba que esas cosas salen mal (…) El médico es Jhon Casado. Justicia es lo único que pido. Yo quiero que se pudra en la cárcel, sé que no me va a devolver a mi hija”, expresó su madre a un medio local, durante el velorio de Yuliana.

PUEDES LEER ? ¡Está vivo! José Luis Perales no murió, ¿por qué es tendencia en redes sociales?

Abogado del médico Jhon Casado responde tras muerte de Yuliana Perea Torres

Aunque aún no existe una sentencia de por medio, el abogado defensor del médico que realizó la operación quirúrgica a la cantante Yuliana Perea, Augusto Vargas, aseguró que Jhon Casado actuó de acuerdo a la práctica médica y que no existe negligencia. Además, dijo que por esa razón no se le puede atribuir responsabilidad sobre el fallecimiento de la vocalista.

“La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se desmostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica; en consecuencia, no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil”, dijo Vargas al portal Loreto Informa News.

PUEDES LEER ? Sinéad O’Connor murió HOY: ¿quién fue y de qué falleció la cantante de 56 años?

¿Quién era Yuliana Perea Torres?

Biografía de Yuliana Perea Torres

Yuliana Perea Torres, natural de la región Loreto, era una mujer apasionada por la música, de 38 años. Y aunque fue su voz que la llevó a conquistar corazones, detrás de los escenarios era una próspera empresaria y, sobre todo, una admirable obstetra.

Cumplió funciones como decana del Colegio Regional XVI de Obstetras de Loreto. Como artista, integró el grupo Electro Ritmo, con el cual realizaba presentaciones en vivo en diferentes locales de la región.

Tuvo dos hijos: una joven de 19 años y un niño de 8, quienes, lamentablemente, hoy lloran su partida.

Yuliana Perea Torres durante una de sus presentaciones musicales. Foto: Facebook

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.