Willy Wonka 2023 Película: ¿Quién es Timothée Chalamet y qué otras películas protagonizó?

Llegó a todos los cines del Perú, una de las más esperadas cintas del 2023. Se trata de la nueva versión de Willy Wonka, uno de los chocolateros más famosos del mundo.

Willy Wonka 2023 Película: ¿Quién es Timothée Chalamet y qué otras películas protagonizó?
Willy Wonka 2023 Película
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una nueva versión del chocolatero más famoso del mundo llegó a las salas de cine de nuestro país. 'Wonka' 2023 toma como inspiración la narrativa del renombrado novelista y cuentista Roald Dahl. En contraste con las entregas previas, la cinta, encabezada por Timothée Chalamet, explora los primeros años de Willy Wonka y detalla cómo logró desarrollar la fórmula que lo llevó a conquistar el paladar de multitudes con sus deliciosos dulces.

PUEDES LEER ► ‘Maléfica 3’ está en desarrollo: Angelina Jolie confirma la tercera película

Willy Wonka 2023 Película: ¿Quién es Timothée Chalamet?

Timothée Chalamet es un actor estadounidense nacido el 27 de diciembre de 1995 en Nueva York. Es conocido por su talento actoral y ha recibido elogios por sus interpretaciones en diversas películas. Algunas de sus obras más destacadas hasta ese momento incluyen "Call Me by Your Name" (2017), donde obtuvo una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor, y "Lady Bird" (2017).

Chalamet ha demostrado ser una figura prominente en la escena cinematográfica, trabajando con varios directores aclamados y participando en proyectos de diversa índole.

¿Dónde puedes ver las películas de Wonka?

'Un mundo de fantasía' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' están actualmente disponibles en HBO Max. Aunque no es imprescindible ver estas dos películas previamente a 'Wonka', es importante tener en cuenta que la historia de este icónico personaje también se desarrolla en ambas cintas. Si estás interesado en descubrir qué sucede en la vida de Willy Wonka después de esos eventos, no deberías perdértelas.

'Wonka' se lanzó en los cines en todo el mundo este 7 de diciembre y se espera que llegue a HBO Max entre enero y febrero de 2024. Dado que es una producción exclusiva de Warner Bros, esto implica que la película será incluida en el catálogo de HBO Max.

PUEDES LEER ► Perú Trail Series 2023: inicia la temporada con récord de participación

Reconocimientos de Timothée Chalamet

Nominado al Óscar por su trabajo en “Call Me by Your Name”. Él también ha aparecido en producciones como “Don’t Look Up”, “Dune”, “Lady Bird” y “Little Women”.

Sinopsis de la película Wonka 2023

'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.

Síguenos:

Más en Espectáculos