Will Smith: La Academia ordena una «revisión formal» del golpe a Cris Rock
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó el lunes una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Óscar, cuando el actor Will Smith le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Smith golpeó a Rock luego de que hizo un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, dejando a la audiencia boquiabierta.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche», dijo la instancia en un comunicado enviado a la AFP. «Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California».

De acuerdo con detalles dados por The Hollywood Reporter, se realizó una reunión de miembros de la institución, un evento que es usual tras las galas, pero que podría tratar sobre lo ocurrido entre Smith y Rock durante la ceremonia.

El actor Will Smith subió al escenario de los Oscar 2022 para darle una bofetada al comediante Chris Rock, quien había hecho algunas bromas alusivas a Jada Pinkett.

El ataque de Smith se dio después de que el humorista se refiriera a Pinkett al sostener por su falta de cabello: «No veo la hora de verte en ‘GI Jane 2′». Luego de ser abofeteado, Rock se quedó atónito y afirmó: «Era una broma sobre ‘GI Jane'».

Sin embargo, Will Smith gritó en dos ocasiones: «Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca». Con todo el Dolby Theatre en silencio, Chris Rock señaló: «Wow, esta fue la más grande noche en la historia de la televisión».


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares