El actor y cantante estadounidense Will Smith fue denunciado por el violinista Brian King Joseph, quien participó en su más reciente gira, por presunto acoso sexual, despido injustificado y represalias. La acción legal fue interpuesta el último miércoles y fue dada a conocer por la revista Variety.
PUEDES LEER ► Will Smith enfrenta demanda por presunto acoso sexual y despido injustificado durante su gira 2025
En la demanda también figura como parte demandada la empresa Treyball Studios Management. El documento acusa al artista de mantener una conducta calificada como “depredadora” y de haber preparado deliberadamente a Joseph con el objetivo de una supuesta explotación sexual durante la gira Based on a True Story: 2025 Tour.
Según el relato legal, Smith habría contratado al violinista en noviembre de 2024 para una presentación en San Diego y, posteriormente, lo invitó a sumarse a la gira de 2025 y a colaborar en su próximo álbum. Con el avance del vínculo profesional, el actor le habría dirigido comentarios en los que insinuaba una relación especial y exclusiva.
Joseph, conocido también por su participación en America’s Got Talent, se integró oficialmente al primer tramo del tour en marzo de 2025, durante un concierto en Las Vegas. Para esa fecha, el equipo tenía habitaciones reservadas en un hotel. La denuncia señala que el bolso del músico, que contenía la llave de su habitación, desapareció por varias horas y fue devuelto luego por la gerencia, indicando que solo personal administrativo tenía acceso a su cuarto.
Esa misma noche, al regresar a su habitación, Joseph habría notado que alguien ingresó sin autorización. En el lugar encontró diversos objetos, entre ellos toallitas, un frasco de medicamento para el VIH a nombre de otra persona y una nota manuscrita con un mensaje que interpretó como una advertencia de que un tercero volvería para mantener un encuentro sexual con él.
Tras el hecho, el violinista comunicó lo ocurrido a la seguridad del hotel, a representantes del entorno de Will Smith y realizó un reporte a una línea policial de no emergencia. La demanda sostiene que, días después, un miembro del equipo de gestión lo habría humillado por el incidente y le comunicó su despido, insinuando que todo había sido inventado.
El documento legal afirma que, como consecuencia de su salida de la gira, Joseph sufrió trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas. Por ello, solicita una indemnización por acoso sexual, despido injustificado y represalias, cuyo monto deberá ser determinado por un jurado.
En respuesta, el equipo legal de Will Smith negó de forma tajante las acusaciones. “Las afirmaciones del señor Joseph son falsas, infundadas e imprudentes”, declaró a People el abogado Allen B. Grodsky, quien aseguró que utilizarán todos los recursos legales necesarios para defender al artista y esclarecer los hechos.











