Vivo o muerto estreno 2024: Conoce todos los detalles sobre la película de Alan García
abril 16, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
vivo o muerto película 2024

Compartir:

Este mes llega a todas las salas de cine del Perú la película dirigida por el cineasta, Martín Casapía, «Vivo o muerto: el expediente García» se basa en el polémico suceso en el que el ex presidente Alan García, aparentemente, decidió quitarse la vida utilizando un arma de fuego. Este acontecimiento sumió a Perú en un estado de desconcierto, y la valiente periodista Carmen Ríos, interpretada por Stephany Orúe, junto con su camarógrafo, encarnado por Sergio Galliani, se sumergen por completo en la historia. Durante su investigación, descubrirán diversas incertidumbres e inconsistencias, enfrentándose al desafiante objetivo de resolver el enigma que todavía intriga a los peruanos.

PUEDES LEER: «Vivo o Muerto»: la esperada película sobre la vida y muerte de Alan García

Vivo o muerto estreno 2024: ¿Cuándo se estrena?

Para todos los interesados en el caso de Alan García, podrán ver este film desde el 18 de abril de 2024 en todos los cines de Perú. Esta fecha coincide con el quinto aniversario de la muerte de Alan García, expresidente de Perú.

¿Cuándo falleció Alan García?

La noticia que paralizó a todo el país se dio a conocer hace 5 años, el miércoles 17 de abril de 2019 durante la mañana de aquel día. Como se recuerda agentes de la Fiscalía y la Policía ingresaron a su residencia en Miraflores con una orden de detención preliminar por delitos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht. Lo que se supo después fue que el expresidente de la República del Perú subió a su dormitorio y se disparó en la cabeza.

PUEDES LEER: Película «Pollitos en fuga 2» en Netflix: ¿Cuándo la fecha de estreno en Perú?

¿Quién es la protagonista de Vivo o muerto?

La protagonista es, Stephany Orúe, quién en esta película asume el papel principal de Carmen Ríos, una periodista apasionada que busca desentrañar el misterio en torno al expresidente Alan García. En esta película también estará como co-protanonista, Srgio Galliani, quién asume el papel del camarógrafo que acompaña a la periodista Carmen Ríos en su investigación.

Más populares
Imagen de perfil
Renato Ubillús Borrero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con experiencia en redacción SEO web y medios digitales.
LinkedIn del autor