Vicente Fernández, ícono de la música en México, falleció este domingo a los 81 años, en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
La estrella de la ranchera se encontraba en mal estado de salud luego de una caída en agosto que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.
Hasta ahora no se han revelado detalles de su funeral.
Ver esta publicación en Instagram
Conocido localmente como «El Rey», Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.
Fue mejor conocido por sus canciones «Volver, Volver», «Por Tu Maldito Amor» y «El Rey».
Fernández, quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.
Vicente Fernández atravesaba un “momento crítico”
La condición de salud del cantante mexicano Vicente Fernández «es crítica» decía un comunicado médico publicado el sábado por la mañana.
«El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio», indicaba en un comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Instagram del cantante.
Anteriormente, su hijo, Vicente Fernández Jr. dijo que su padre atraviesa un «momento crítico» de salud.