Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El teatro virtual une a las familias piuranas
febrero 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de teatro José Pérez Díaz precisa que las obras y talleres de teatro entretienen a todos los miembros del hogar.

Las familias piuranas están más unidas gracias al teatro virtual que, debido a la pandemia de la COVID-19, ha tomado gran relevancia en el país. Así lo manifiesta el director y profesor de teatro, José Pérez Díaz, quien comenta, además, que les ha permitido obtener algunas ganancias y hacer frente a la crisis que afecta aún al sector Cultura en la región.

“En realidad el teatro siempre ha servido para desestresarse de la rutina diaria. Sin embargo, hemos descubierto que también está ayudando a toda la familia, pues los chicos que hacen teatro –hoy en día virtual- están compartiendo e invitando a realizar las actividades de talleres con todos los integrantes que están en casa”, precisa.

“El teatro virtual los ayuda a pasar esta cuarentena de manera más amena, los padres se han unido más con sus hijos, se divierten todos los integrantes de la casa, además de hacer arte, cultura y llevar una sana diversión que hace mucho tiempo no tenían”, agrega Pérez Díaz.

Asimismo, hace un pedido a las autoridades: “Que aprovechen esta coyuntura, en la que se está realizando de manera familiar el arte de hacer teatro. Esto va a generar que cuando volvamos a la ansiada normalidad, muchos querrán ver teatro”.

“Es una plataforma que permite incluso generar ingresos económicos a través de transferencias bancarias y con una entrada pueden verte toda una familia”, asevera José Pérez Díaz.

Dato

* Muchos productores y actores se han volcado a Internet para presentar sus obras.

Por. César Masías

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]