Taylor Swift es la persona del año, según Times

Por su impacto en el mundo de la música, el auge económico que significó su nombre y su influencia positiva, Taylor Swift es la persona del año.

Taylor Swift es la persona del año, según Times
Foto: Times
Tiempo de lectura: 4 minuto(s) aprox.

La revista estadounidense Times nombró a la cantante y compositora Taylor Swift como "La persona del año" tras el mega éxito de su gira internacional The Eras Tour, y su manera de influir positivamente en la industria de la música y la sociedad.

PUEDES LEER ► "The Eras Tour": el documental de Taylor Swift estará disponible en 'streaming'

"Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz. Nadie más en el planeta hoy puede mover tan bien a tanta gente", escribe Times para relatar cuáles fueron las razones que los motivaron para escoger a Swift como la persona del año.

Y es que la revista acostumbra a nombrar a persona del año a personajes políticos, CEOs multimillonarios, líderes ambientales y al papa, pero este 2023 el legendario título le pertenece a Taylor Swift.

No es la primera que Taylor Swift forma parte de la Persona del Año de TIME; En 2017, estuvo entre las “Rompedoras del Silencio” un reconocimiento que otorgaron a aquellos que alzaron su voz y denunciaron la discriminación, el acoso y las agresiones que enfrentan las mujeres hoy en día.

"Esto es lo más orgulloso y feliz que me he sentido jamás, y lo más creativamente realizado y libre que he sido", dice la persona del año durante la entrevista que le realizó Times.

En una entretenida conversación Swift comparte sus pensamientos sobre el momento que atraviesa su carrera, su exitosa gira internacional The Eras Tour, su relación con el jugador de futbol americano, Travis Kelce; su éxito, caída y redención que la llevó a tocar el éxito una vez más a los 33 años.

The Eras Tour

En marzo del 2023, Taylor Swift da el primer show de "The Eras Tour", una serie de 40 presentaciones que llevó por todo Estados Unidos y Latinoamérica. Swift confesó que empezó a prepararse seis meses antes para poder rendir a un concierto que dura más de 3 horas y en donde presenta más de 40 canciones.

Durante largas jornadas, la cantante se subía a una caminadora y cantaba todas las canciones de los show, aumentaba la velocidad para las canciones movidas y la reducía para las más lentas.

Se preparó durante mucho tiempo con la coreógrafa de La la land, lo suficiente como para que su cuerpo se mueva por memoria muscular. Dejó de tomar alcohol y se comprometió a presentar su show así no se encuentre emocionalmente preparada.

"Sé que voy a subir a ese escenario ya sea que esté enferma, herida, desconsolada, incómoda o estresada”, dice. “Eso es ahora parte de mi identidad como ser humano. Si alguien compra una entrada para mi espectáculo, lo tocaré a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor”.

En Buenos Aires un concierto fue postergado por una tormenta eléctrica que puso en riesgo la vida de los fans. En Río de Janeiro, una ola de calor causó la muerte de una fan y el concierto tuvo que ser postergado hasta que las condiciones climáticas permitieron que el show se realice.

Pero el real impacto que supuso su gira se vio reflejada en la pequeña fortuna que dejó en cada ciudad que pisó y el movimiento que generó, pues miles de fanáticos acudieron en masa a los países en donde ella se presentó. Para el 2024 le esperan fechas en Europa, Asía y Oceanía.

PUEDES LEER ► Taylor Swift y Travis Kelce confirman romance

Las Versiones de Taylor y la recuperación de su música

Taylor Swift marcó historia al relanzar sus discos una vez más, pero esta vez siendo la dueña absoluta de su música.

En el 2017, el entonces director de su disquera le vendió sus masters a uno de sus peores enemigos, Scotter Braun, desde entonces Taylor afrontó una guerra para ser dueña de sus masters, que finalmente recuperó.

Como ella es autora y compositora de sus canciones se aventuró a regrabar los seis álbumes que lanzó en los primeros 15 años de su carrera, agregando canciones que no quedaron en el producto final, pero que se han convertido en las favoritas de los fans.

La aceptación y el éxito que supuso lanzar "las Versiones de Taylor" (Taylor´s Version en inglés) superaron récords que estableció ella misma y que ningún cantante de la época soñaría con lograr.

A Taylor le faltan regrabar dos discos, Reputation y su Debut, ya dio luces de que las canciones secretas serán una grata sorpresa para sus fans.

Lo cierto es que por su influencia positiva, no solo en sus fans que llenan estadios y viajan alrededor del mundo para verla, sino lo que ella representa para la industria de la música, el impacto económico que significa su nombre y por muchas cosas más, Taylor Swift es la persona del año 2023.

Síguenos:

Más en Espectáculos