¡De vuelta a casa! Tras cinco meses internada, Susana Baca fue dada de alta del hospital Edgardo Rebagliati. Según confirmó su esposo Ricardo Pereira a medios nacionales, la exministra de Cultura ya se encuentra en su domicilio para continuar con su proceso de recuperación. Como se recuerda, la reconocida cantante estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de su salud.
PUEDES LEER ► ¡Orgullo peruano! Susana Baca logra ser nominada a los Grammy 2024 con su álbum Epifanías
En febrero de este año, Pereira reveló que la icónica cantante afroperuana ingresó a la UCI del hospital por estar “muy delicada” de salud. “Susana tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas”, precisó en un comunicado en aquella oportunidad.
Aunque se desconoce los detalles de la enfermedad que tendría la intérprete ganadora del Grammy Latino, debido a la reserva que han tenido sus familiares, Susana Baca ya goza del cariño y las atenciones de sus seres queridos. Sin embargo, su esposo confirmó que la cantante y compositora viene recuperándose de manera favorable.
Susana Baca «venció la vida»
En marzo de este año, Ricardo Pereira dio a conocer que Susana Baca ya había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati.
«Susanita salió de UCI y está en Cuidados Intermedios. Venció la vida, venció la ciencia, venció la fortaleza, la oración y la fe. Venció la humanidad, vencimos todos los que la queremos; ahora a remar río arriba. Adelante Susanita, artesana del sol», expresó el sociólogo en su mensaje difundido en el Instagram de Susana Baca.
En ese mismo anuncio, se invitó a los seguidores de la cantante a enviar muestras de apoyo, con la consigna de grabarse con un breve mensaje que diga: «paciencia, Susanita». «Hagámosle un video chiquito, simple, desde tu teléfono… con un hola o lo que quieras decir, cortito… quizás solo un te quiero, pero sí un «paciencia Susanita…», se añadió en la publicación.