SUGA de BTS hizo la donación más grande hecha por un artista coreano, al destinar 5 billones de wones (un total de 3.6 millones de dólares) para la construcción de un centro de tratamiento para niños con autismo en Corea del Sur.
LEER MÁS ► Petróleo sube mientras el ataque a Irán aumenta los riesgos de suministro
Este lunes, se celebró la colocación de la primera piedra de lo que será Centro de Tratamiento Min Yoon-gi, destinado al tratamiento de niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, en la primera planta de Jejungwan. Este centro apoyará la salud mental de niños y adolescentes mediante terapias del lenguaje, psicológicas y conductuales, e implementará diversos programas que vinculan la investigación clínica con la clínica.
Incluso durante sus promociones con BTS, Suga se ha involucrado constantemente en obras benéficas y ha mostrado un interés constante en la salud mental, los problemas psicológicos y de comportamiento, y especialmente en la depresión adolescente. Ha buscado maneras de ayudar con su talento y habilidad musical.
El pasado noviembre, Suga tuvo la oportunidad de conversar con la profesora Chun Geun-ah, del Departamento de Pediatría del Hospital Severance, autoridad en psiquiatría pediátrica. Tras varias reuniones, descubrió que los pacientes con trastorno del espectro autista requieren un tratamiento personalizado que se adapte a su ciclo vital, pero que esto es difícil de lograr con las intervenciones terapéuticas a corto plazo existentes.
También coincidió en que, para lograr cambios positivos en los síntomas del trastorno del espectro autista, es necesario establecer un centro de tratamiento especializado que pueda brindar tratamiento a medio y largo plazo durante más de 10 años, por lo que anunció su intención de donar 5 mil millones de wones al Hospital Severance. Esta es la mayor donación jamás realizada por un artista, no solo al Hospital Infantil Severance, sino también a todo el Centro Médico Yonsei.
Desde finales del año pasado hasta principios de este, el profesor Chun y Suga han estado debatiendo la creación de un centro de tratamiento y capacitación en habilidades sociales con música para niños y adolescentes con trastorno del espectro autista. Con base en esto, desarrollaron el programa «MIND», un programa grupal de habilidades sociales que combina contenido musical con programas de capacitación en habilidades sociales existentes.
El programa MIND es un acrónimo que contiene el significado de ‘mejorar la interacción y las experiencias sensoriales a través de la música (Música), encontrar oportunidades para formar relaciones sociales y comunicarse (Interacción), aprender el proceso de formar relaciones de forma natural a través de una comunidad’.












