Asistentes al concierto de Stray Kids en Lima reportaron graves casos de extorsión y amenazas en los alrededores del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se lleva a cabo el evento.
Puedes leer ► Power Rangers reconoce error en casting original por los colores asignados a cada personaje
Según denuncias, presuntas mafias estarían cobrando hasta 200 soles por un lugar privilegiado en la fila, aprovechando la alta demanda por ingresar temprano al espectáculo.
Las víctimas aseguran que quienes se niegan a pagar son amenazadas verbalmente e incluso se han registrado actos de violencia, como la quema de carpas pertenecientes a fanáticos que se resistieron al chantaje. Este tipo de situaciones ha generado indignación en redes sociales, donde los usuarios exigen mayor control de las autoridades.
UNMSM suspende clases presenciales
La situación ha puesto en entredicho el manejo de la seguridad en este tipo de eventos masivos, sobre todo tras la suspensión de clases presenciales en San Marcos por supuestos motivos de seguridad. Muchos cuestionan por qué se interrumpen las actividades académicas mientras se permite un evento de gran escala sin las garantías necesarias para el público.
A ello se suma el malestar de los vecinos del Cercado de Lima, quienes denuncian el desorden, acumulación de basura y bulla constante generada por los asistentes que acampan días antes del concierto. Piden medidas urgentes para evitar que estos eventos sigan afectando la tranquilidad de la comunidad.
El caso ha encendido las alertas sobre la inseguridad en conciertos en Lima y la necesidad de un mayor despliegue policial para proteger tanto a los asistentes como a los residentes de la zona. Hasta el momento, ni la Policía ni los organizadores del concierto se han pronunciado oficialmente sobre las denuncias.











