Shakira es condenada a tres años de prisión y pagará millonaria multa tras admitir que cometió fraude a hacienda
noviembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hoy, Shakira enfrenta un complicado momento tras ratificar un acuerdo ante la Audiencia de Barcelona por un caso de fraude fiscal en España.

PUEDES LEER ? Kyara Villanella se despide de sus fans peruanos para viajar rumbo al Miss Teen Universe en Colombia

La cantante colombiana aceptó haber cometido irregularidades fiscales por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. A pesar de ser condenada a tres años de prisión y a pagar una multa millonaria, no irá a la cárcel.

Shakira llegó a un acuerdo legal con las autoridades

En su comparecencia, Shakira validó el acuerdo alcanzado por su defensa con la Fiscalía y las partes acusadoras. Aceptó su culpabilidad, evitando una exposición mediática prolongada.

La sentencia dictaminó tres años de cárcel, que no cumplirá, y una multa de 7.3 millones de euros, considerablemente menor a la inicialmente propuesta de 23.7 millones.

¿Por qué Shakira no irá a prisión?

La cantante llegó a un acuerdo con Hacienda, abonando 432 mil euros, equivalente a 400 euros por cada día que pasaría en prisión, para eludir la reclusión en una cárcel española. Este pacto permitirá a Shakira regresar a Miami y reanudar su vida normal junto a sus hijos, Sasha y Milán.

¿Qué dijo Shakira tras la sentencia?

En un comunicado emitido por su defensa, la cantante explicó su decisión, priorizando su carrera y familia. «No es triunfo ganar si el precio es perder años de tu vida. Para mí, ganar es recuperar mi tiempo», expresó. Reconoció a ciudadanos españoles que lucharon en procesos similares, pero optó por cerrar este capítulo.

Así, Shakira, tras admitir su falta en el caso de fraude fiscal en España, evita la prisión, aunque deberá abonar una multa de 7.3 millones de euros y 400 mil euros para evitar la sentencia de tres años de cárcel impuesta.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.