Sexo en la ciudad: cuatro amigas revolucionaron la televisión hace 25 años

Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbs configuraron uno de los shows televisivos más icónicos del entretenimiento: Sexo en la ciudad.

Sexo en la ciudad: cuatro amigas revolucionaron la televisión hace 25 años
Este martes 6 de junio cumple 25 años la icónica 'Sexo en la ciudad'.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbs configuraron uno de los shows televisivos más icónicos del mundo del entretenimiento: Sexo en la ciudad, Sex and the City, en inglés. El primer capítulo de la serie salió a la luz un día como hoy, martes 6 de junio, pero de 1998, un año en el que hablar de temas de sexualidad era todo un tabú. Hoy hablamos de cómo esta historia revolucionó nuestra sociedad, de la mano de su creador: Darren Star.

PUEDES LEER ► Así fue el poderoso mensaje de Shakira al ser premiada por Billboard como 'Mujer del Año 2023'

Este martes 6 de junio cumple 25 años la icónica Sexo en la ciudad, una serie que nos mostró a cuatro mujeres, tres de ellas de treinta y tantos y una que bordeaba los cuarenta años. La amistad fue el pilar de esta trama estadounidense, pero el sexo fue el toque especial.

Así desde el capítulo uno hasta el 94, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, enfundadas en su personajes de Carrie Bradshaw, Charlotte York, Mirando Hobbs y Samantha Jones, respectivamente, hipnotizaron a millones de televidentes alrededor del mundo, mostrando historias que irrumpieron de sobremanera el ideal de una sociedad conservadora, donde el papel de ser mujer soltera y sexualmente activa parecía ser un dolor de cabeza si llegabas a cierta edad y no tenías un esposo, una casa e hijos. Pero llegaron ellas para ayudar a finiquitar esta pésima idea.

La agitada ciudad de Nueva York fue el escenario de las seis temporadas de Sexo en la ciudad. Así es, las fiestas, los desayunos y emotivos encuentros se desarrollaban en La Gran Manzana, ahí donde nadie duerme y donde nuestras chicas se enamoraron perdidamente de más de uno.

PUEDES LEER ► Quién es Sabrina Carpenter, la artista que llega con Taylor Swift a Latinoamérica

¿Quiénes son las protagonistas de Sexo en la ciudad?

1998 fue el año de grandes sucesos, pero el año de ascenso a la fama de cuatro actrices: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. La primera fue la protagonista y narradora de Sexo en la ciudad. Además, desempeñó el papel de productora ejecutiva junto con Michael Patrick King.

Este cuarteto confirió el éxito televisivo que fue creado por Darren Star para HBO. La serie es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por la escritora y columnista estadounidense Candace Bushnell.

A lo largo de sus seis temporadas desfilaron un buen número de celebridades, algunos interpretando personajes y otros a sí mismos. Entre ellos estuvieron Donald Trump, Alanis Morissette, Matthew McConaughey, Hugh Hefner, Heidi Klum.

PUEDES LEER ► Billete peruano entre los más bonitos del mundo

¿Dónde puedo VER Sexo en la ciudad?

Las seis temporadas de Sexo en la ciudad están disponibles en HBO Max. Asimismo, puede encontrar las dos películas que se filmaron y que cuentan qué pasó después del episodio final de la serie. Además, está la primera temporada del revival titulada And just like that, la misma que en junio estrena su segunda temporada.

Lamentablemente esta última sufre la ausencia de una icónica de icónicas: Samantha Jones (Kim Cattrall), pero que parece haber una luz de esperanza en lo que será el último episodio.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Espectáculos