Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quién es Lizzo y por qué la acusan de presunto acoso sexual? Esto respondió la cantante
agosto 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La cantante estadounidense Lizzo se encuentra en el ojo de la tormenta por las terribles acusaciones de acoso sexual que le imputan sus exbailarinas. Pero ¿quién es y qué respondió la artista al respecto? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer todos los detalles.

PUEDES LEER ? MTC: acosadores sexuales serán sancionados con cárcel de 2 a 15 años

Las redes sociales estallaron luego que se reportara que un grupo de exbailarinas de la cantante Lizzo la acusaran de presunto acoso sexual, de hacer body shaming y generar un ambiente laboral hostil. Dichas acusaciones vienen empañando seriamente la carrera en ascenso de la intérprete de About Damn Time.

¿Qué está pasando con Lizzo?

Este primero de agosto, Variety reportó que un trío de exbailarinas de Lizzo acusó a la cantante y a su productora de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil. Este martes, la demanda se presentó en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles contra Lizzo, la casa productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo.

Las acusaciones de las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, incluyen acoso sexual, religioso y racial. Además, sostienen que la artista estadounidense cometió discriminación por discapacidad, agresión y encarcelamiento falso, entre otros cargos.

PUEDES LEER ? Cantante Tini y el futbolista De Paul terminan su relación tras dos años

De acuerdo con Variety, en la demanda también se presentó una impactante acusación que dice que las bailarinas fueron presionadas para tocar a otras bailarinas desnudas durante un show sexual en vivo que tuvo lugar en el Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por sus teatros sexuales, prostitución, bares nudistas y clubes. En la demanda se alega lo siguiente:

«El evento principal de la noche fue un club llamado Bananenbar, donde los clientes pueden interactuar con artistas completamente desnudos. Mientras estaba en Bananenbar, las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a las artistas desnudas, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de sus vaginas. Luego, Lizzo centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionarla para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas que bailaban en el club. Lizzo comenzó a dirigir un cántico que decía “Sra. Davis. Sra. Davis”. Lo dijo tres veces, lo suficientemente alto para que todos la escucharan responder, ‘No gracias’, expresando su deseo de no tocar a la artista del bar».

«Los demandantes estaban horrorizados por la poca consideración que Lizzo mostraba por la autonomía física de sus empleadas y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba», continúa el relato de los presuntos hechos.

Las demandantes aseguran que Lizzo nuevamente las invitó a salir sin informarles que asistirían a un bar nudista, “quitándoles la opción de no participar”, señala la demanda.

PUEDES LEER ? Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación de tres años, afirma People

¿Qué dijo Lizzo sobre las graves acusaciones en su contra?

Este jueves 3 de agosto, Lizzo utilizó sus redes sociales para emitir un extenso comunicado sobre las graves acusaciones en su contra. Sobre ello, dijo lo siguiente:

»Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas», comenzó diciendo.

»A veces tengo que tomar duras decisiones, pero no es mi intención hacer que las personas se sientan incómodas o que no se sientan valoradas como parte importante del equipo. No estoy aquí para parecer una víctima, pero tampoco soy la villana que la gente y los medios han retratado estos pasados días», aseveró.

«Soy muy abierta con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa franqueza para hacerme ver como algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. No dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto», dijo.

data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/Cvevdf9OTse/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a6eb5642-4522-4c16-b07c-a3c329a765f3" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

PUEDES LEER ? Taylor Swift entrega un jugoso bono a sus trabajadores: entérate AQUÍ de cuánto es

¿Quién es Lizzo?

Lizzo, cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson, es una artista en la cima de la industria de la música. El pasado 5 de febrero de 2023 ganó el Grammy a mejor grabación del año por About Damn Time y tocó en el Pyramid Stage en Glastonbury en junio ante una de las multitudes más grandes del fin de semana.

Lizzo tocando flauta durante su concierto en el Pyramid Stage del Festival Glastonbury 2023. Foto: INSTAGRAM/Lizzo

Esta semana ingresó a las listas con Pink, su contribución a la banda sonora de la popular película de Barbie. Ha logrado destacar en la cultura pop debido a su positividad corporal y de amor propio, además, las letras de sus canciones se caracterizan por ser muy enérgicas y tener mensajes de empoderamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]