Miguel Trauco, reconocido exintegrante de la Selección Peruana de Fútbol, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de ser demandado por sus propios padres, quienes exigen una pensión alimenticia equivalente al 30 % de su sueldo.
Desacuerdo familiar desata controversia
La noticia fue revelada en el programa de Magaly Medina, donde la expareja del jugador, Karla Gálvez, junto a su abogada, expuso los detalles del litigio que enfrentan por la manutención de sus hijos. Gálvez sostiene que esta inesperada demanda sería una estrategia para impedir que Trauco aumente la pensión de sus hijos, argumentando que sus padres no presentan problemas económicos que justifiquen su solicitud.
«El 28 de mayo presentamos la demanda, y el día 6 de junio los padres de él presentan una demanda por alimentos solicitando el 30% de su sueldo. Esto es una argucia legal para evadir la responsabilidad de alimentos. La señora no pasa los 50 años, está en perfectas condiciones y goza de buena salud. El señor es profesor. ¿Cuál es la necesidad de ser asistido por su hijo?», expresó la abogada Claudia Zumaeta, representante legal de Karla Gálvez.
Previamente, una conversación privada entre el jugador y un amigo cercano se filtró, donde expresaba su desacuerdo con la demanda de la madre de sus hijos, sosteniendo que la pensión actual que entrega, que supera los 5000 dólares, debería ser suficiente para cubrir todos los gastos de los niños.