Pese a acto de discriminación en Esto es Guerra, 'Chevy' Yojhan Escamilo defiende a Gino Assereto

Un acto de discriminación se presenció el último 23 de mayo en Esto es Guerra. Gino Assereto y 'Chevy' Yojhan Escamilo se pronunciaron al respecto.

Pese a acto de discriminación en Esto es Guerra, 'Chevy' Yojhan Escamilo defiende a Gino Assereto
Un desagradable momento ocupó el último 23 de mayo en Esto es Guerra, cuando Gino Assereto comparó con un animal a Yojhan Escamilo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un acto de discriminación se presenció el último 23 de mayo en Esto es Guerra. Gino Assereto lanzó un comentario racista contra su compañero Yojhan Escamilo, más conocido como 'Chevy'. Dicha acción levantó una serie de críticas negativas contra el popular 'Tiburón' y el programa.

PUEDES LEER ► Murió Tina Turner, la leyenda femenina del rock

¿Qué pasó con Gino Assereto y Chvy en Esto es Guerra (EEG)?

Un desagradable momento ocupó el último 23 de mayo en Esto es Guerra, cuando Gino Assereto comparó con un animal a Yojhan Escamilo, durante el juego de adivinanzas. "Tú, tú. A ti te dicen", expresó, a lo que su compañero respondió confundido: "¿Chevy?".

En vista que el joven no adivinaba el animal, la expareja de Jazmín Pinedo comenzó a realizar sonidos onomatopéyicos de un mono, lo que hizo que el participante termine por adivinar la palabra "mono" que aparecía en el cartel del juego. Al respecto, el joven bailarín añadió lo siguiente: "¡Pero a mí no me dicen así!".

PUEDES LEER ► Denuncia de corrupción de funcionarios: sigue estos 3 pasos para realizar una

Discriminación en Esto es Guerra: 'Chevy' Yojhan Escamilo defiende a Gino Assereto

Pese a que el Ministerio de Cultura y otras entidades se pronunciaron y rechazaron tajantemente el acto de discriminación sucedido en Esto es Guerra, 'Chevy' Yojhan Escamilo defendió a su compañero Gino Assereto. Ambos se presentaron en el programa de 'Mande Quien Mande', donde el popular 'Tiburón' hizo un mea culpa y ofreció disculpas públicas al joven bailarín.

"No hay justificación alguna para la estupidez que cometí, Me siento avergonzado, cometí un error del cual no medí. Al segundo dos me di cuenta, me acerqué a 'Chevy' y pedí disculpas del caso. Me siento arrepentido por eso, no tuve una mala intención. Fue un error que prometo no volverá a ocurrir", dijo.

Una vez que terminó su participación en el programa de María Pía Copello, el joven bailarín subió un video donde mostró su respaldo a Gino Assereto. Además, mencionó que lo cometido por el participante de Esto es Guerra no es un acto de discriminación.

“Esto no ha sido un acto de discriminación, de que la persona que se confundió que tuvo un error, no es racista, no es una persona así porque lo conozco, puedo dar fe de ello. Los quiero, gracias por todo el apoyo”, explicó.

PUEDES LEER ► Junín: vecinos lincharon y quemaron a cuatro presuntos delincuentes

¿Qué dijo el Ministerio de Cultura por acto de discriminación en Esto es Guerra?

A través de un extenso comunicado, el Ministerio de Cultura rechazó las expresiones de discriminación cometidas en Esto es Guerra. Al respecto, mencionó que "es trascendental prevenir y sancionar el uso de estereotipos que afecten la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales".

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Espectáculos