«No mires arriba»: Dos actores peruanos aparecen en película protagonizada por Leonardo DiCaprio
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

“Don’t Look Up”, la ambiciosa película de Adam McKay que ha reunido en un mismo plató a figuras como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett, ya está disponible en streaming en Netflix y los usuarios más detallistas no han tardado en identificar al actor peruano Ramón García en una brevísima toma realizada en Lima.

Como se informó previamente, André Silva, conocido por su personaje de ‘El Duque’ en “Mi amor, el wachimán” así como por su rol estelar en la telenovela “Luz de Luna”, aparece en una de las escenas del ‘fin del mundo’ que retrata la película. Esta escena, de apenas un par de segundos, fue filmada en abril de este año en Paracas, cuya Reserva Nacional se luce cuando el meteorito que impacta con el planeta y que motiva la trama del filma cruza el cielo peruano.

Sin embargo, otro actor nacional también había sido convocado para este rodaje especial. Se trata de Ramón García, cuya escena en Lima, finalmente quedó reducida al mínimo, aunque no por ello algunos dejarán de notarlo al ver la película.

Según diario El Comercio, el actor fue convocado por el director Jorge Carmona para grabar una “microescena” en Lima, interpretando a un taxista que es testigo del fenómeno natural.

“Es un taxista que está en la puesta del Hotel Bolívar, en la plaza San Martín. Entonces, pasa el famoso cometa, miro yo hacía el cielo y eso fue todo”, contó García sobre cómo era la escena originalmente, aunque en la película de Netflix finalmente se aprecia un corte brevísimo entre un collage de reacciones en diferentes partes del mundo.

Ramón García, quien todavía no ha visto la película completa, contó que sí supo de la aparición de su colega André Silva, quien sale también de manera breve, aunque en un primer plano. Asimismo, dijo ser consciente de cómo es la industria del cine y sus famosas ediciones finales.

 

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.