Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Niños piuranos del coro ‘Killki’ debutan en canal de Youtube
agosto 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las noches de los sábados se engalanan con las voces de los niños y adolescentes piuranos que participan en los conciertos virtuales que el coro Killki viene llevando a cabo, desde inicios de agosto.

Así lo dio a conocer el director de ese grupo corista, el tenor David Gallardo, quien resaltó el trabajo que cada pequeño realiza como parte del proyecto “Killki, trabajando desde adentro”, en el que estos aprenden a trabajar como solistas.

Asimismo, comentó que este sábado se realizará la tercera presentación, en la que el pianista Ángelo Álvarez será el invitado de honor y deleitará al púlico con una versión de clásico vals piurano “Rosal viviente”, de Miguel Ciccia.

“El acceso a los conciertos virtuales es gratuito y son emitidos en estreno desde mi canal de Youtube: David Gallardo Artista”, nos dice.

Gallardo detalla, además, que esta semana los pequeños Mario, de 11 años; Gema de 14; Kevin, de 12 años de edad; y Kim, de 8, serán quienes se presenten y deleiten a los piuranos con sus voces con canciones de diferentes género.

“Al final de este tercer concierto habrá una sorpresa”, nos adelanta el promotor musical, antes de afirmar que a través de Killki se está enseñando a que los jóvenes aprendan a trabajar como solistas, ello debido a la pandemia del COVID-19 que impide las reuniones como coristas.

“Los niños deben aprender a superar sus temores, porque no es lo mismo presentarse en un coro que presentarse solo. Los pequeños ahora son blanco de comentarios y atraen muchas miradas.

Hay que darles seguridad y profesionalismo”, manifiesta David Gallardo.

“Cada melodía que se presenta es elegida y trabajada en detalle para ofrecer un producto de calidad y nuestros coristas se sienta orgullosos de sí mismos”, agrega.

Finalmente, el director de “Killki, trabajando desde adentro” nos recuerda que los conciertos suelen transmitirse desde las 08:30 p.m. y se prolongarán hasta mediados de setiembre próximo.

Datos

* ‘Killki, trabajando desde adentro’ es un proyecto de enseñanza para que los pequeños cantantes aprendan a trabajar como solistas.

* La pandemia del COVID-19 ha provocado que las presentaciones artísticas queden suspendidas, al igual que las reuniones masivas.

* Cuatro niños deleitarán a los piuranos este sábado con sus voces, cantando canciones de diversos géneros.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]