Mujeres de la PM: Arzobispado de Lima pide excomunión para conductoras

En un contundente comunicado el Arzobispado de Lima calificó como sacrilegio las declaraciones vertidas en el programa Mujeres de la PM.

Mujeres de la PM: Arzobispado de Lima pide excomunión para conductoras
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Arzobispado de Lima manifestó su rechazo y hasta pidió la excomunión de las conductoras del podcast "Mujeres de la PM" tras presentar a una vidente que recomendaba usar una hostia para realizar un ritual.

PUEDES LEER ► Nicki Nicole confirma relación con Peso Pluma y lo presenta a su familia en Argentina

En el ojo de la tormenta. Gran polémica se ha creado en torno al último programa del podcast "Mujeres de la PM" en donde las conductoras invitaron a la vidente Erica Serrano, quien recomendó a al público que se guarden una hostia consagrada para que sea usado en un ritual de año nuevo.

Estas declaraciones causaron el rechazo entre la Iglesia Católica y el Arzobispado de Lima se pronuncio ante el hecho por medio de un comunicado y hasta sugirió la excomunión para las cuatro conductoras del show.

"El Arzobispado de Lima, ante la absoluta falta respeto a la fe de los católicos expresada en el maltrato a la Eucaristía - Presencia real de Jesucristo entre nosotros, instituida por el propio Jesús- incitando a su robo y utilización vil, manifestamos nuestro firme rechazo ante tan frívola e irresponsable utilización que constituye, en la Iglesia, un acto sacrílego que implica pena de excomunión "late sententiae" para el creyente que los perpetre o lo incite.", indica el comunicado firmado por Carlos Castillo Mattasoglio, el arzobispo de Lima.

Comunicado del Arzobispado de Lima/Foto: cortesía
Comunicado del Arzobispado de Lima/Foto: cortesía

PUEDES LEER ► Taylor Swift es la persona del año, según Times

Sacan polémico fragmento de Mujeres de la PM

Tras el revuelo que causó el último programa del podcast "Mujeres de la PM", la producción decidió eliminar el fragmento Erica Serrano, la vidente que fue entrevistada sugiere que se guarden una hostia para hacer un ritual.

En un comunicado oficial en su cuenta de Instagram se informó que dicha parte será eliminada del vídeo y manifestaron sus disculpas del caso.

"Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica. Lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato", se lee en dicho comunicado.

Comunicado de Mujeres de la PM/foto: Instagram
Comunicado de Mujeres de la PM/foto: Instagram



PUEDES LEER ► ¿Quién es Majo Suárez Vértiz? Conoce a la hija mayor de Pedro Suárez-Vértiz

¿Quién conduce Mujeres de la PM?

Mujeres de la PM es conducido por conocidas figuras de la farándula como Gianela Neyra, Almendra Gomelsky, Rebeca Escribens y Katia Condos.

El programa inició en la televisión y se emitió en América Televisión; sin embargo, este tuvo una breve duración pues solo estuvo seis meses del 2023 al aire. Pero el programa siguió emitiéndose en streaming y el podcast podía escucharse por Youtube, Spotify y Apple Music.

VIDEO RELACIONADO

Síguenos:

Más en Espectáculos