Muere Pedro Suárez Vértiz a los 54 años

El músico peruano, Pedro Suárez Vértiz fallece a los 54 años, familiares, amigos, fans y personajes del espectáculo peruano lamentan su partida.

Muere Pedro Suárez Vértiz a los 54 años
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una lamentable noticia. El cantante y compositor Pedro Suárez Vértiz falleció a la edad de 54 años. Según medios nacionales, el músico perdió la vida a las 6:55 a.m.

PUEDES LEER ► ¿Por qué Mr. Beast denunció a "Enchufe TV"? Esto dijo canal de comedia

Pedro Suárez Vértiz es conocido como uno de los íconos del rock peruano, recordado por sus grandes éxitos como "Un vino, una cerveza", "Cuando pienses en volver", "Los globos del cielo". Marcó un antes y un depués en la escena musical peruana.

Sus mas fieles fans lamentan su partida en las redes sociales, y es que Pedro, pese a estar alejado de la escena musical, era un personaje muy activo en redes, se pronunciaba sobre las problemáticas del país, publicaba grandes reflexiones sobre su día a día e interactuaba con sus fanáticos.

En su última publicación, el rockero compartió cómo pasó la Navidad con sus familiares. En Twitter dejó una breve reflexión.

PUEDES LEER ► Pedro Suárez Vértiz: Billboard incluye a 'Globos en el cielo' entre las 25 obras maestras del rock en español

"Intento anular mis "yo" destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase "rico no es quien más tiene sino quien menos necesita"".

La noticia de su muerte llega luego del lanzamiento de una nueva canción con la ayuda de la inteligencia artificial, debido a que Suárez Vértiz tiene una enfermedad que le impide cantar y que lo obligó a dejar sus presentaciones.

PUEDES LEER ► Pedro Suárez Vértiz comparte emotivo mensaje para quienes perdieron a sus padres

Pedro Suárez Vértiz saca nuevo tema con la inteligencia artificial

"Amor yo te perdí la fe", es la última canción que el músico peruano lanzó este 2023, el mundo volvió a escuchar la voz de Pedro gracias a la Inteligencia Artificial.

Como se recuerda, hace más de 10 años, Pedro Suárez-Vértiz fue diagnosticado con Parálisis Bulbar, una Enfermedad de la Neurona Motora (ENM) que afecta a las neuronas motoras inferiores del tallo cerebral, causando habla arrastrada y dificultad para masticar y tragar.

Es por ello que el cantante peruano dejó los escenarios por este padecimiento; sin embargo, nunca se alejó de la música.

"En julio de este año mi manager me pide una canción. Elige “Amor yo te perdí la fe” porque quería grabarla profesionalmente. El demo yo lo había grabado en versión por estilo R&B", escribió en sus redes sociales para anunciar su nuevo tema.

Síguenos:

Más en Espectáculos