Mission Impossible ‘Final Reckoning’: Tom Cruise se despide de ‘Ethan Hunt’, luego de casi 30 años
noviembre 17, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero

Compartir:

Hace unos días se estrenó el primer tráiler de Mission Impossible ‘Final Reckoning’ una de las películas más emblemáticas de Tom Cruise. Luego de casi 30 años esta exitosa saga cinematográfica llegará a su fin, tras consolidar al actor estadounidense como el emblemático agente secreto, Ethan Hunt, en el siguiente artículo te cuento todos los detalles que no sabías de esta película inspirada en la serie de televisión de los años 60’s y 70’s.

PUEDES LEER: Paddington in Perú: Conoce los detalles sobre la comedia dirigida por Dougal Wilson

Si bien, la primera entrega de Mission Impossible se estrenó dos meses después de mi nacimiento (mayo de 1996) el éxito de esta emocionante cinta de ficción fue inmediato. El actor y productor estadounidense, que en ese entonces tenía 34 años, supo convertirse en el agente secreto de la FMI, Ethan Hunt y salvar a la humanidad con misiones realmente imposibles de resolver. 

Este 11 de noviembre de 2024, Paramount pictures lanzó el primer avance de Mission Impossible ‘Final Reckoning’, el tráiler dio a conocer que la exitosa saga cinematográfica producida e interpretada por Tom Cruise, llegaría a su final en 2025.

Mission Impossible y sus distintas entregas durante casi tres décadas

Mission Impossible (1996)

La primera entrega de Mission Impossible (1996) estuvo bajo la dirección de Brian De Palma.

La serie inició en 1996 con el estreno de Misión imposible y relata las misiones de Hunt, quien es forzado a encargarse del equipo principal de la IMF después de que este sea traicionado en la primera cinta de la serie. A diferencia de la serie televisiva que gira alrededor de varios personajes, las películas se centran en un personaje principal (Hunt), aunque otros personajes como Luther Stickell (interpretado por Ving Rhames) y Benji Dunn (interpretado por Simon Pegg) poseen papeles recurrentes a lo largo de la serie cinematográfica.

Misión imposible 2 (2000)

Cinco años después, tom Cruise, regresaría para volver a interpretar a Ethan Hunt e iniciar con este proyecto, debido a un gran grupo de fanáticos que disfrutaban de esta entrega.

Ethan Hunt mientras estaba de vacaciones, la fuerza de Misión Imposible (FMI) lo alerta de que alguien ha utilizado su identidad para ayudar al experto ruso en bioquímica Dr. Vladimir Nekhorvich de Biocyte Pharmaceuticals a entrar en los Estados Unidos, pero estrelló intencionadamente el avión comercial en el camino. Nekhorvich, un viejo amigo de Ethan, había advertido al FMI de su llegada, planeando entregar un nuevo virus llamado Quimera y su cura, Bellerophon, los cuales se vio obligado a desarrollar por Biocyte, en manos del FMI. Con el accidente del avión, al FMI le preocupa que el virus esté a la luz, creyendo que el agente rebelde del FMI Sean Ambrose está detrás del incidente. La FMI asigna a Ethan para recuperarlo. A Ethan le dicen que puede utilizar a dos miembros de su equipo para que lo ayuden, pero la tercera persona que lo ayudará debe ser Nyah Nordoff-Hall, una ladrona profesional que actualmente opera en Sevilla, España, ya que podrá conseguirlo siendo la exnovia de Ambrose.

Misión imposible 3 (2006)

En esta entrega empecé a seguir al personaje de Cruise (Ethan Hunt) Anteriormente, no había visto las películas, por ser demasiado pequeño para entenderlas. Sin embargo, aquí empezó mi fanatismo por las misiones del equipo de la FMI.

 La película empieza con Ethan Hunt (Tom Cruise) esposado en una silla y al frente de él se encuentra Julia (Michelle Monaghan) también esposada y con la boca tapada. Owen Davian (Philip Seymour Hoffman) le dice que contará hasta diez y matará a Julia si no le dice dónde está la pata de conejo. Luego de discutir aparentemente le dispara en la cabeza.

La película vuelve a un momento anterior, por medio de un flashback. Ethan está en una fiesta, donde se compromete con Julia, y habla con varios invitados sobre su trabajo en una empresa de transporte. En medio de la fiesta recibe una llamada del Jefe de Operaciones Musgrave (Billy Crudup), en la que le pide ayuda para rescatar una agente que desapareció en Alemania. Ethan tira intencionadamente una cubeta con hielo al jardín, y dice que va a salir a comprar más, momento que aprovecha para llegar a un supermercado y reunirse con Musgrave.

Misión imposible: Protocolo fantasma (2011)

Una de las películas que impactó en el mundo, aquí se puede ver la famosa escena de Tom Cruise escalando uno de los edificios más altos del mundo en medio oriente, se trata del Burj Khalifa, ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) Incluso hay una foto del actor sentado en la cima de este colosal rascacielo.

Todo empieza con una asignación (con la clave Cobalto) en Budapest, Hungría donde el agente de la Fuerza de Misión Imposible (FMI) Trevor Hannaway (Josh Holloway) es asesinado por Sabine Moreau (Léa Seydoux) una asesina a sueldo francesa. Entonces la líder del grupo de Hannaway, Jane Carter (Paula Patton) y el agente recién promovido Benji Dunn (Simon Pegg) ayudan a escapar a Ethan Hunt (Tom Cruise) de una prisión de Moscú, junto a Bogdan (Miraj Grbic) un prisionero ruso e informante de Ethan. Una vez liberado Ethan es reclutado para liderar el grupo, con fines de infiltrarse en la sala del archivo secreto del Kremlin para buscar información sobre Cobalto. Mientras la misión se lleva a cabo alguien transmite a través de la frecuencia de la FMI, alertando a los rusos de la presencia de Hunt. Mientras el equipo escapa, una bomba explota, destruyendo el edificio, en medio de la explosión Ethan queda inconsciente y es arrestado por el agente ruso Sidorov (Vladimir Mashkov). Ethan despierta posteriormente en el hospital y esposado a la camilla, pero en un descuido de los agentes rusos logra escapar, antes de ser trasladado por ser el principal sospechoso del atentado.

La FMI logra extraer a Ethan de Moscú, al mismo tiempo que el gobierno ruso califica el atentado, como un Acto de guerra no declarada. El presidente de los Estados Unidos decreta el Protocolo Fantasma, que desconoce por completo la FMI, por lo cual el Secretario del Gobierno (Tom Wilkinson) le informa a Hunt que su equipo tendrá que tomar la culpa por el ataque, sin embargo será aprobado para poder escapar, al momento que son atacados por un grupo de las fuerzas de seguridad, liderados por agentes rusos y como resultado el Secretario resulta muerto, Hunt sobrevive junto con el analista de inteligencia William Brandt (Jeremy Renner) juntos buscan la forma de escapar.

Misión: Imposible 5 (2015)

Tal y como ocurrió en la cuarta entrega, en esta cinta, Tom Cruise, sorprende al mundo con una escena en la que se sostiene de la puerta de un avión y la historia consiste en que Cruise debe enfrentarse contra un grupo de agentes que son iguales a ellos, pero se hacen llamar la anti FMI.

El agente de la Fuerza de Misión Imposible (FMI), William Brandt (Jeremy Renner), dirige a dos miembros de su equipo, Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames), en un intento de recuperar un paquete de un avión de carga que está a punto de despegar en Minsk, Bielorrusia. Luther está conectando a Benji con la electrónica del avión pirateando un satélite ruso, lo que probablemente les cause problemas, y Brandt les recuerda que ya están siendo investigados por mala conducta. A medida que el avión llega a la pista, Benji descubre que la mayoría de los sistemas del avión están asegurados: no puede apagar la bomba de combustible, el sistema eléctrico o el sistema hidráulico. En ese momento, el miembro desaparecido del equipo, el agente de la FMI Ethan Hunt (Tom Cruise), corre sobre una colina junto a la pista y salta al avión, exigiendo que Benji abra la puerta del avión. Para cuando Benji abre la puerta derecha, el avión está arriba y lejos, pero Ethan escapa con el paquete: muchos botes de gas nervioso tóxico, convenientemente preparados para un lanzamiento en paracaídas.

El gas nervioso se vendía a un grupo terrorista, pero ninguna de las personas que lo enviaban desde Bielorrusia tenía los medios para obtenerlo. Ethan está convencido de que este rastro lo llevará al Sindicato (Syndicate), un consorcio internacional criminal que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no cree que exista. Ethan es capturado por el Sindicato y observa con horror cómo un agente del Sindicato mata a su contacto. Se despierta en una cámara de tortura, donde observa cierta discordia: Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), agente del sindicato y agente del MI6 desertora, que se prepara para interrogar a Ethan con drogas, se ve obligada a hacerse a un lado por su colega Janik «Bone Doctor» Vinter (Jens Hultén) . Se llama Bone Doctor y tiene un estuche lleno de instrumentos aterradores para demostrar su derecho al apodo. Ethan escapa con la ayuda de Ilsa, pero ella se niega a ir con él.

Mission: Impossible 6 (2018)

Aquí Cruise trabajará de la mano con Henrry Cavill, quien será el antagonista de la historia y nos brindan escenas de acción que no se vieron anteriormente, como pelear en un helicóptero y evitar que el mundo estalle en mil pedazos.

Todo comienza con Ethan en su boda con Julia, entonces el sacerdote le dice que si él promete amarla, respetarla, llevar una doble vida, impedir su secuestro a lo que el sacerdote se revela como Solomon Lane y le dice: «Debiste haberme matado, Ethan». Entonces aparece una explosión, la cual mata a Ethan y Julia, pero todo resulta que fue un sueño. Dos años después de la captura de Solomon Lane, los restos de su organización El Sindicato son ahora un grupo terrorista sin escrúpulos llamados los Apóstoles. El agente del FMI, Ethan Hunt, está asignado a comprar tres núcleos de plutonio robados en Berlín a «elementos del inframundo de Europa del Este». Benji Dunn y Luther Stickell se unen a él para la misión, pero el equipo fracasa cuando se toma como rehén a Stickell y el intento de Hunt de salvarlo le permite a los Apóstoles escapar con el plutonio. Más tarde, el equipo captura al experto en armas nucleares Nils Delbruuk, cuya autorización de seguridad fue revocada debido a su intolerancia antirreligiosa, y que diseñó bombas nucleares para los Apóstoles. Delbruuk explica el credo de los Apóstoles de que «nunca ha habido una gran paz sin primero un gran sufrimiento. Cuanto mayor es el sufrimiento, mayor es la paz». Usando una transmisión falsa de Dunn haciéndose pasar por Wolf Blitzer, engañan a Delbruuk para que desbloquee un teléfono que usaba para comunicarse con Lark.

PUEDES LEER: ‘Capitán América: Brave New World’: ¿Quién es Red Hulk? y todos los detalles de la película

Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1 (2023)

Al igual que muchas películas, la pandemia por la COVID-19, ocasionó el retraso en el estreno y grabaciones del inicio del final de las aventuras de Ethan Hunt. Recuerdo que Cruise asumió el rol de líder en la cinta y quería que todo saliera perfecto, aunque hubo roces con el equipo de edición, quienes hicieron noticia al no respetar los protocolos de bioseguridad de esa época, algo que molestó al productor. en esta misma cinta, el actor sufrió accidentes al grabar las escenas más complicadas. Sin embargo, todo salió bien.

El Sebastopol, un submarino furtivo ruso de próxima generación, emplea una IA avanzada que se activa mediante una llave cruciforme de dos piezas. De pronto, la IA obtiene conciencia y se vuelve rebelde. Engaña a la tripulación para que ataque un objetivo fantasma, sólo para ser alcanzados por su propio torpedo, matando a todos a bordo. Por su parte, el agente Ethan Hunt, de la Fuerza de Misión imposible (FMI), viaja al desierto de Rub al-Jali, en la península arábiga, y recupera con éxito una pieza clave de la llave que posee Ilsa Faust, una agente desautorizada del MI6, y luego finge la muerte de ésta para asegurarse de que sobreviva a una recompensa otorgada por una fuente desconocida.

De vuelta en Washington D. C., Hunt se infiltra en una reunión informativa de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos en la que participa el Director de Inteligencia Nacional, Denlinger, y en la que se habla de la IA rebelde, a la que llaman «la Entidad» debido a su conciencia y el peligro que representa. El director de la CIA, Eugene Kittridge, afirma que la Entidad puede manipular el ciberespacio, permitiéndole controlar las redes financieras y de inteligencia de defensa global. Las potencias mundiales compiten para obtener la llave cruciforme para controlar la Entidad, aunque se desconocen los medios exactos para conseguir esto.

Ethan revela su presencia y conversa con Kittridge, quien le revela que él fue quien otorgó la recompensa sobre Ilsa. Hunt confiesa su intención de destruir la Entidad, sabiendo que sería considerado un rebelde y que lo perseguirían en todo el mundo. Ethan y sus compañeros del FMI, Benji Dunn y Luther Stickell, viajan al aeropuerto internacional de Abu Dabi para interceptar al poseedor de la otra pieza clave, mientras evaden a los agentes estadounidenses. Durante la persecución, Grace, una ladrona profesional, roba la pieza clave, mientras Luther y Benji desarman un dispositivo nuclear falso.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Renato Ubillús Borrero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con experiencia en redacción SEO web y medios digitales.
[linkedin_autor]