Jessica Newton, directora de Miss Perú, decidió separar a la reina de belleza Tiffany Yoko Chong, Miss Intercontinental South America 2019, de la plataforma del certamen por expresar su apoyo y aliento a la marcha contra la cuarentena llamada #NoAlToqueDeQuiebra, que rechaza la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno de Francisco Sagasti para frenar la propagación del COVID-19.
«Yo también soy de carne y hueso, me indigno, lloro y me desespero cuando veo morir a tantas personas inocentes que dejan familias destrozadas y escucho llorar a las enfermeras en su frustración de perder cada vida incluso de sus propias compañeras, de los médicos de UCI, los policías. Veo como pelean los médicos y sí, me siento que empezamos a avanzar cuando finalmente el sector público y privado se unen para poner más camas, tener más oxígeno y traer las vacunas”, escribió la organizadora del Miss Perú en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Tiffany Yoko Chong contestó que aceptaba la decisión de Jessica Newton de retirarla de la plataforma de Miss Perú y que aún mantiene la posición de apoyar y alentar a que vayan a la marcha contra la cuarentena.
“Gracias, pero aún así mantengo mi posición. Solo Dios sabe lo difícil que serán esos días de cuarentena para las personas que no podrán salir a trabajar, que tienen que valerse día a día para llevar alimentos a su casa. Existen otras formas para poder concientizar a la personas, pero no encerrándolas”, concluyó la modelo.
Además, también se manifestó en sus redes sociales.