La conductora de televisión Magaly Medina perdió de manera definitiva el proceso judicial que le inició el exfutbolista Jefferson Farfán por el delito de violación a la intimidad agravada. La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de nulidad presentado por su defensa, dejando firme la sentencia que la obliga a pagar 300 mil soles como reparación civil.
Puedes leer ► Actor Ramón García está en UCI tras complicaciones por cáncer de colon
El caso se remonta a 2019, cuando el programa de Medina difundió en dos reportajes imágenes del interior del departamento multifamiliar de Farfán en Miraflores.
En julio de 2024, la jueza Eliana Tuesta condenó a Medina a 2 años y 8 meses de prisión efectiva, convertida en 138 jornadas de servicio comunitario, además del pago de 500 mil soles de reparación civil. Su productor, Patrick Llamo, también fue sentenciado a 2 años de prisión convertidos en 104 jornadas de servicio comunitario.
Meses después, la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima confirmó la condena, pero redujo el monto de la reparación civil a 300 mil soles. Ante ello, Medina y Llamo interpusieron un recurso de nulidad en noviembre de 2024.
Sin embargo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró nulo e inadmisible el recurso, confirmando la sentencia. De esta manera, Medina y su productor deberán cumplir con el servicio comunitario y pagar la reparación a favor de Farfán.
Lo único pendiente es que el expediente regrese al juzgado de primera instancia para que inicie la ejecución de la condena.











