Los cinco acusados en relación con la muerte del excantante de One Direction, Liam Payne, tuvieron una audiencia ante la Justicia de Argentina este martes.
LEER MÁS ► Grammys 2025: Rinden homenaje a Liam Payne, exonedirection
En esta instancia se trataron los pedidos de apelaciones de las defensas a las acusaciones formalizadas a fines de diciembre por la jueza Laura Bruniard.
Según medios internacionales, la sesión se extendió por unas cuatro horas, durante las cuales las defensas expusieron sus argumentos.
Payne falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires. Las autoridades determinaron tras la autopsia que estaba intoxicado y que perdió la vida por la caída no planificada desde el balcón de su habitación.
Según el departamento de policía de Buenos Aires, Payne se cayó del balcón de una habitación de hotel en el tercer piso en Palermo, un famoso barrio de Buenos Aires. Los fanáticos de toda la ciudad se reúnen para rendir homenaje al ex miembro de la banda de chicos One Direction.
En total hay cinco personas que enfrentan cargos penales: la gerenta del hotel, el jefe de recepción, un empresario relacionado con el cantante, un empleado de Casa Sur y un camarero que la víctima había conocido durante su estadía en Buenos Aires. La Justicia dio a conocer oficialmente la relación con el músico, pero no sus identidades. Los primeros tres están acusados de homicidio culposo. Los otros dos de suministro de estupefacientes y además cumplen prisión preventiva.
Tras la audiencia de este martes, la Justicia deberá resolver si hace lugar a las apelaciones contra el procesamiento de los acusados y a los pedidos de revocar la prisión preventiva de dos de ellos.
La misma fuente le dijo a CNN que la Fiscalía le manifestó a la jueza que coinciden en todos los cargos formales que ella le hizo a los imputados, salvo en el caso del empresario, ya que creen que no debería ser homicidio culposo. Aseguran que correspondería abandono de persona, que estipula una pena mayor en el Código Penal.
Rafael Cúneo Libarona, abogado del empresario, le dijo a CNN que su defendido es “solo su amigo” de Payne, que “no es su empleado ni cobraba un sueldo” y que “cuando se retiró del Hotel, Liam estaba en perfectas condiciones”. Además, agregó que esperan “una resolución justa y favorable. Confío en la Justicia”.
La Justicia todavía no ha fijado una fecha en la que comenzaría el juicio contra los acusados.