En una entrevista para el pódcast New Heights, conducido por Travis y Jason Kelce, el actor Leonardo DiCaprio sorprendió al contar que, cuando era adolescente, un agente le sugirió cambiar su nombre artístico porque consideraba que era “demasiado étnico” para triunfar en Hollywood.
Puedes leer ► Adammo regresa al Parque de la Exposición con un concierto tras su último reencuentro
“Cuando finalmente conseguí un agente, me dijo: ‘Tu nombre es demasiado étnico. Nunca te van a contratar. Tu nuevo nombre será Lenny Williams’”, relató el ganador del Óscar. La propuesta se basaba en transformar su segundo nombre, Wilhelm, en “Williams”.
La negativa de su padre evitó el cambio
DiCaprio, que entonces tenía 12 o 13 años, reconoció que estuvo a punto de aceptar, pero la oposición de su padre fue decisiva.
“Cuando le mostré a mi papá la foto con el nuevo nombre, la rompió y dijo: ‘Sobre mi cadáver’”, recordó el protagonista de Titanic.
El actor también habló de lo difícil que fue abrirse camino en la industria siendo un niño. “Había agentes que nos alineaban como ganado. Yo era bailarín de breakdance y a veces lo hacía en las calles por dinero”, comentó. A pesar de las frustraciones iniciales, su padre lo motivaba con la frase: “Algún día tendrás tu momento, hijo. Sigue intentándolo”.
De la perseverancia al estrellato
Ese momento llegó en los años noventa, cuando DiCaprio alcanzó fama mundial con películas como Romeo + Juliet, Titanic y ¿A quién ama Gilbert Grape?. En 2016 ganó su primer Óscar por The Revenant.
Hoy, a sus 50 años, asegura que ya no busca premios ni taquilla como prioridad: “Los reconocimientos van y vienen, pero lo importante son las películas que perduran y te hacen reflexionar”, dijo a PEOPLE en septiembre de 2025.
Su nuevo proyecto en cines
Actualmente, DiCaprio protagoniza Una batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson y coprotagonizada por Benicio del Toro. El filme, con un presupuesto de 140 millones de dólares, llegará este jueves a los cines de América Latina y narra la historia de Bob, un revolucionario retirado que debe reunirse con sus antiguos compañeros para rescatar a su hija.
Las expectativas son altas: según Deadline, podría recaudar hasta 50 millones de dólares en su estreno mundial, marcando el debut más exitoso de la carrera de Anderson. Además, la crítica ya la respalda con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes previo a su estreno oficial.











