Latin Grammy 2023: ¿Cómo votar por Daniela Darcourt?
noviembre 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los Latin Grammy 2023 se acercan y muchos artistas latinoamericano que fueron nominados ya se encuentran a la espera de poder recibir uno de los anhelados premios, como es el caso de nuestra representante peruana Daniela Darcourt .

PUEDES LEER ? Dina Boluarte anuncia shock de inversión pública y privada para el Perú

En esta oportunidad, el evento de los Latin Grammy 2023 se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España. Esta en una ceremonia que, a lo largo de los años, ha servido de plataforma para promover el talento local que se exporta de nuestra región para el mundo.

¿Cuándo son los Latin Grammy 2023?

Para los fanáticos de la música de los artistas latinos no pueden perderse esta edición número 24 de los Latin Grammy, la cual se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2023.

Cabe indicar que, así como sucedió en los Latin Grammy del año pasado, se espera que para esta nueva edición se repita la fórmula en el dueto televisión-streaming, donde se realizó una transmisión en vivo el día del evento, misma que se televisa por Univisión en Estados Unidos y en el canal TNT en Latinoamérica; y vía streaming por la plataforma de HBO Max.

PUEDES LEER ? Editorial: Las verdades se escriben en juzgados

¿Cómo votar por Daniela Darcourt en los Latin Grammy 2023? 

Si eres fanático de su música o simplemente porque eres peruano y deseas apoyar a tu compatriota Daniela Darcourt, a continuación te mostramos como puedes votar por ella en los Latin Grammy 2023, tras haber sido nominada por primera vez. 

Los Latin Grammy 2023 se llevarán a cabo en menos de dos semanas, y Daniela Darcourt podría ser una de las grandes ganadoras. Sin embargo, no hay ninguna forma en que los peruanos podamos apoyarla, debido a que no está permitido dentro de las reglas del show.

Si bien, a diferencia de otras premiaciones musicales que son otorgados gracias al voto del público, este evento de los Latin Grammy no es así. La modalidad es diferente y solo existe una votación abierta, disponible para que los fans de los artistas puedan emitir su voto.

La Academia Latina de la Grabación es la encargada de realizar el proceso de selección y luego, 100 expertos de la industria musical son quienes se encargan de revisar cada una de las producciones nominadas, para así poder elegir a la lista de ganadores.

El objetivo principal es evaluar el tema artístico, la composición, instrumentos usados y musicalización en general de la pieza sonora que están nominadas en más de 50 categorías. Por esta razón, si no perteneces a la academia, no podrás ayudar a Daniela Darcourt a ganar.

PUEDES LEER ? Editorial: Las verdades se escriben en juzgados

Daniela Darcourt se despide antes de viajar para los Latin Grammy 2023

El pasado sábado 28 de octubre se llevó a cabo una multitudinaria presentación en el Estadio Campolo de La Perla, donde se dio ladespedida de la cantante Daniela Darcourt, previo a su viaje a España para estar presente en los Premios Grammys Latino, dónde está nominada.

Cabe indicar que, el evento de despedida que se desarrolló en el marco del 59 aniversario del distrito chalaco de La Perla, Darcourt compartirá escenario con artistas como el cubano Alexander Abreu, Jeinson Manuel, Suu Rabanal, Zaperoko, JP Chamaco, Maryto y Su Salsón, Kllao Salsa y La Primerísima.

«Voy a dejar el nombre de mi Perú en alto y no puedo irme más motivada que con un concierto a estadio lleno en el estadio municipal más moderno y bonito del Callao», sostuvo la artista.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.