Con conciertos virtuales, diseños gráficos y especiales musicales, el mundo celebra lo latino.
Los latinos están de fiesta y qué mejor manera de celebrar que haciendo gala de su música. A través de conciertos virtuales, interfaces ensalzando lo hispano y especiales inéditos, el mundo se rinde a una de las culturas más espontánea, alegre y colorida.
Así, el cantante urbano puertorriqueño Bud Bunny ha sido uno de los primeros artistas en festejar la herencia hispana con un concierto que transmitió a través de la página UforiaMusic.com -como parte del regreso de Uforia Music Series-, en su cuenta de Twitter y Twitch, y en su perfil de YouTube.
De igual manera, la plataforma musical Spotify anunció ayer el lanzamiento de la campaña “Lo Nuestro es Arte” para celebrar el “Mes de la Herencia Latina”.
Se trata de “una campaña que es una oda a todas las culturas, sonidos y voces que componen la Latinidad”, informó la empresa.
Artistas latinos como Dascha Polanco, Myke Towers, Kali Uchis, Sebastian Yatra y otros estarán en el centro de la iniciativa, que “pretende ser un mantra y una afirmación que realmente solidifique la música, los pódcasts y la cultura Latinx como nada menos que lo que es, arte”, agregó Spotify.
Facebook tampoco ha querido quedarse atrás en las celebraciones y en los últimos días ha diseñado imágenes alusivas a la hispanidad, con las que los usuarios pueden hacer más amenas sus conversaciones.
Datos
* Entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre, en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana.
* Empresas de telefonía también celebran a la cultura latina y han organizado concursos y diseñado promociones especiales.