John Boyega, reconocido por interpretar a Finn en la tercera trilogía de Star Wars, volvió a pronunciarse sobre la falta de diversidad en la icónica saga creada por George Lucas. En una reciente entrevista para el documental de Apple TV+, Number One on the Call Sheet: Black Leading Men in Hollywood, el actor señaló que el universo de Star Wars ha mantenido una imagen «blanca y elitista», donde la presencia de un personaje negro sigue considerándose una rareza.
Puedes leer ► Entradas Dua Lipa en Lima 2025 Ticketmaster: Precios y LINK de compra por su gira Radical Optimism Tour
«Déjenme decirles, Star Wars siempre tuvo el ambiente de estar en el espacio más blanco y elitista. Es una franquicia tan blanca que la existencia de una persona negra en ella ya era algo», comentó Boyega en el documental. Además, criticó la percepción de diversidad en la saga, indicando que la presencia de personajes como Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y Mace Windu (Samuel L. Jackson) no era suficiente. «Es como contar cuántas chispas de chocolate hay en la masa de galletas. Solo las esparcieron por ahí», afirmó.
El actor también comparó la evolución de su personaje con la de otros protagonistas en la nueva trilogía. Según Boyega, los arcos narrativos de Daisy Ridley (Rey) y Adam Driver (Kylo Ren) recibieron mayor profundidad y desarrollo en comparación con los de Finn y Rose Tico, interpretada por Kelly Marie Tran. «Le dieron todos los matices a Adam Driver y Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todos lo saben», declaró.
En 2020, Boyega ya había criticado a Disney en una entrevista con GQ, señalando que su personaje fue utilizado para promocionar la saga sin recibir un peso narrativo real. «Lo que le diría a Disney es que no saquen a un personaje negro, lo promocionen como si fuera mucho más importante para la franquicia de lo que realmente es y luego lo hagan a un lado. No está bien. Lo diré claramente», expresó en ese momento.
Tras sus declaraciones, el actor reveló a The Hollywood Reporter que un ejecutivo de Disney se puso en contacto con él para discutir el tratamiento de personajes diversos en la franquicia. «Hubo muchas explicaciones sobre la forma en que veían las cosas. También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia. Espero que el hecho de ser tan abierto con mi carrera ayude a las futuras generaciones dentro de la industria», comentó Boyega, quien espera que estas conversaciones ayuden a transformar la representación de la diversidad en Hollywood.












