Federico Salazar contó que tiene un familiar contagiado de COVID-19, y por esa razón, no estará presente en el noticiero junto a su compañera Verónica Linares. El conductor de televisión reveló no tener coronavirus, luego de haberse realizado las tres pruebas, pero mantendrá el aislamiento por seguridad de su colega.
“No (tengo coronavirus), a Dios gracias hasta ahora las tres pruebas que me hice resultaron negativas. Lo que sí es cierto es que un pariente dio positivo, por eso entré en cuarentena por precaución”, refirió el esposo de Katia Condos a El Popular.
En ese sentido, el presentador Federico Salazar aseguró que se mantendrá en cuarentena para evitar los riesgos de contagio con el objetivo de proteger la salud de Verónica Linares. Como se recuerda, la periodista está embarazada y actualmente, continúa realizando sus labores en América Noticias.
“Imagínate, Verónica (Linares) está con un avanzado estado de gestación”, comentó Salazar, “No la puedo poner en riesgo, igual que a mis otros compañeros”, agregó sobre su autoaislamiento ante la pandemia de coronavirus.
Por ello, el periodista se mantendrá alejado de las pantallas durante dos semanas. “En el canal son demasiado exigentes en ese aspecto. Estaré aislado 14 días, hasta el 27 de julio de acuerdo a lo que estipula las normas de las autoridades. Hay que cerrarle el paso de todas formas al virus”, destacó.