Fallece Luis Tudela, reconocido abogado del espectáculo, tras sufrir descompensación
febrero 25, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luis Tudela, destacado abogado penalista conocido por su labor en casos relacionados con figuras del espectáculo, falleció luego de ser internado de emergencia en el hospital Almenara de EsSalud. Según los primeros informes, Tudela ingresó al nosocomio tras sufrir una descompensación mientras participaba en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

PUEDES LEER ? Festival de Viña del Mar 2024: Cronograma y fechas de presentación de los artistas peruanos

Tras su ingreso, fue llevado al área de traumashock donde se le realizaron los estudios pertinentes, sin embargo, lamentablemente falleció durante la madrugada del domingo 25 de febrero. El abogado sufrió la descompensación en las inmediaciones del colegio emblemático Melitón Carbajal, ubicado en el distrito de Lince.

Candidato a decano del Colegio de Abogados lamenta la muerte de Luis Tudela

Gastón Soto Vallenas, candidato a decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), informó que Luis Tudela iba a ser su personero en las elecciones del CAL cuando sufrió el desmayo.

«Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardías de la noche nos pasaron la voz», expresó Soto Vallenas a RPP.

Estábamos en plena vorágine del proceso electoral, y parece que tuvo un desfallecimiento, se golpeó y eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta, en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y al ilustre Colegio de Abogados de Lima», agregó.

El legado de Luis Tudela, el abogado de las estrellas

Luis Tudela Varela, conocido como el “abogado de las estrellas”, se destacó por su labor en casos relacionados con la farándula. Especializado en delitos contra la salud e integridad corporal, violencia familiar, violencia de género y delitos contra el patrimonio, fundó el estudio jurídico Tudela & Asociados donde llevó varios casos emblemáticos del espectáculo.

Entre sus clientes se encuentran el exfutbolista Paolo Guerrero, el empresario Martín Belaunde Lossio, la cantante vernacular Abencia Meza en el caso de la muerte de Alicia Delgado, la exconductora de televisión Sofía Franco, la ex chica reality Angie Arizaga y la cantante Yahaira Plasencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares