Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fallece la legendaria actriz Diana Rigg
septiembre 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Diana Rigg, intérprete de Olenna Tyrell en ‘Juego de Tronos’ fallece a causa del cáncer.

Diana Rigg, quien recientemente dio vida a Olenna Tyrell en “Juego de Tronos”, pero famosa por sus interpretaciones como agente secreta Emma Peel, compañera de John Steed (Patrick McNee), en la serie de televisión de los años 1960 “Los vengadores”, y ex chica Bond en “Al servicio secreto de su majestad”, murió tras un corta batalla contra el cáncer a los 82 años.

“Con tremenda tristeza, anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó Simon Beresford, su representante, en un comunicado. “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un ícono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos”, dijo Stirling.

En la década de 1960, la actriz fue miembro de la Royal Shakespeare Company durante varios años, y combinó su trabajo en la pantalla grande con el teatro del Reino Unido.

Datos

* El trabajo de Diana Rigg en el teatro en su país natal la llevó a interpretar obras como “Madre coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht y “Jumpers” de Tom Stoppard, entre otros en el Teatro Nacional de Londres.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]