Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fallece Ismael Contreras dramaturgo y actor peruano
enero 25, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Ismael Contreras, director, dramaturgo y actor peruano, falleció a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por “Palosanto, teatro y comunicación”; asociación cultural que dirigió el artista, a través de un extenso comunicado que compartieron en redes sociales.


“Nuestro querido director, Ismael Contreras, ya no está con nosotros. Un paro respiratorio producto de una terrible enfermedad como es la Esclerosis Lateral Amiotrófica nos lo ha quitado”, indicó la asociación en una publicación para la red social Facebook.

“Una enfermedad para la que no hay tratamiento, pero que él enfrentaba día a día con mucho ánimo y esperanza. Sus fuerzas lo iban abandonando, la fatiga lo invadía al menor esfuerzo, pero él seguía constante disfrutando de la familia, escribiendo y organizando sus proyectos”, se lee en el mensaje.

“Ismael, tu vida ha sido una gran obra, Dejas una fecunda producción en beneficio de nuestros niños y la sociedad. Agradecemos y honramos tu vida. Hoy el telón se cerró, Te enviamos Un aplauso eterno al cielo”, finalizó el triste anuncio.

Trayectoria

El destacado actor, quien participó en la película peruana “El evangelio de la carne” (2013) y en muchas otras producciones nacionales, tuvo entre sus últimos trabajos la obra teatral “Calígula” (2018; puesta en escena en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

También filmó escenas en “La Pena Máxima”, película todavía inédita y basada en la novela de Santiago Roncagliolo. Su compañero de rodaje, Emmanuel Soriano, se manifestó también y compartió en Instagram fotos inéditas junto a su septuagenario colega.

“Se fue nuestro querido amigo y actor. Buenísimo en todo sentido. Teatro, cine, tv. Drama, Comedia. Ismael y su nobleza nadaban libre y talentosamente por todo. Gran persona, caramba. (…)Descansa en Paz y buen viaje querido Ismael”, escribió junto a las imágenes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]