¡Ezio Oliva hace historia! Primer peruano en ganar el Premio Dial Tenerife 2026

marzo 13, 2026
Autor: Claudia Vilchez Tejada
el primer peruano en ganar el Premio Dial en España

Compartir:

El cantante peruano Ezio Oliva marcó un hito al convertirse en el primer artista del Perú en recibir el Premio Dial Tenerife 2026, reconocimiento otorgado durante la trigésima edición de estos prestigiosos galardones celebrada en Tenerife, España. La ceremonia, transmitida en vivo para todo el país, es organizada por Cadena Dial, una de las principales emisoras de la industria musical española con más de tres décadas de trayectoria.

PUEDES LEER ►  Rumbo al Oscar 2026: ¿Quiénes son los favoritos tras los triunfos en los BAFTA y SAG Awards?

Oliva, quien actualmente vive en España junto a su esposa, la presentadora Karen Schwarz, y sus hijas, ha trabajado intensamente en los últimos dos años para posicionarse en el mercado español. Entre sus lanzamientos más recientes destacan las canciones “Sevilla”, en colaboración con Carlos Baute, además de “De Madrid al cielo” y “Mal amor”. Este esfuerzo finalmente se vio recompensado con el galardón, que llena de orgullo a sus seguidores y al Perú.

Al recibir el premio, el artista expresó con emoción: “Gracias… No es fácil ser el nuevo del salón. Han sido años desafiantes y España representa para mí la oportunidad de volver a creer en mí y en mi música, porque hace tres años estuve a punto de dejarlo todo”.

PUEDES LEER ► ¿El Bananero en Scary Movie 6? Todo lo que se sabe del debut de Adrián Nario en Hollywood

Durante su discurso también destacó sus raíces: “Esta es una noche muy especial porque estoy recibiendo el Premio Dial con mi bandera peruana. Me siento muy orgulloso. El Perú es un país maravilloso con muchísimo talento. Ojalá en los próximos años otro peruano pueda ganar este premio. ¡Vamos, Perú!”.

El cantautor además se prepara para su próximo concierto, programado para el 10 de abril en el Movistar Arena Madrid.

En esta edición de los premios también fueron reconocidos artistas como Laura Pausini, Carlos Vives, Kany García, Amaral, Luis Fonsi, Leire Martínez, Marta Sánchez, Pablo Alborán y Ana Torroja, entre otros.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad