La icónica cantante criolla Eva Ayllón sorprendió al público al compartir por primera vez su experiencia con la depresión crónica, durante una entrevista en Tampoco tan podcast, conducido por Kenyi Fujimori. La artista peruana, símbolo de la música nacional, hizo una emotiva y valiente confesión sobre una batalla silenciosa que lleva más de tres décadas enfrentando.
Puedes leer ► Giacomo Bocchio nuevamente genera polémica: “Un líder no puede ser gordo”
El testimonio surgió cuando Fujimori habló de su ansiedad crónica. Eva, en un gesto de empatía, reveló: “Fui diagnosticada en 1990 con depresión crónica. Hasta hace un par de años me tenían que ayudar, porque en las noches me despertaba sintiendo que moría”.
Eva Ayllón y su camino hacia la salud mental
La intérprete de ‘Mal paso’ explicó que su proceso ha sido largo y difícil, pero también contó que ha recibido apoyo profesional que ha sido clave en su tratamiento.
“Mi psiquiatra me ayudó muchísimo, y ahora también mi psicólogo. No se ha ido del todo, no tiene cura, pero trato de no darle espacio”, relató.
Eva compartió que su diagnóstico llegó tras años de pensar que sus emociones eran solo tristeza momentánea. Fue un endocrinólogo quien la animó a buscar ayuda psicológica y psiquiátrica.
“Me dijeron que tenía depresión enmascarada”, recordó.
Subir al escenario, un reto emocional constante
A pesar de su carrera consolidada, Eva Ayllón confesó que cada presentación aún representa un desafío emocional. “Igual me enfermo, tengo miedo de fallar, de hacer el ridículo. Pero tengo la responsabilidad de dar lo mejor, porque la gente viene a ver a su artista”, afirmó con firmeza.
Su mayor impulso para continuar es su deseo de vivir: “Como yo no me quiero morir, al menos no por ahora, ahí entra mi angustia y desesperación”, señaló.
Finalmente, Ayllón envió un mensaje inspirador a quienes también enfrentan problemas de salud mental: “Llegó un momento en que fue terrible y dije: no, tengo que salir de esto. Tienes que seguir cantando, trabajando, haciendo lo tuyo… y a la miércoles. Y aquí estoy”, expresó con determinación.











